Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Basset con sobrepeso inventa algo muy gracioso para librarse de andar

basset hound con sobrepeso dog-happy

Stella mirando a su dueña

© Twitter

Stella se marcó como propósito de año nuevo hacer un poco de deporte, pero le pasó lo mismo que a muchas personas y desistió en su empeño. La experiencia de la vida nos enseña que cambiar nuestros hábitos no es tan fácil como parece...

Por José Manuel Cano , 20 feb. 2020

Una perra 'corpulenta'

Cuando Stacey Buck adoptó a Stella de un refugio de animales hace unos años ya sabía que estaba asumiendo un gran desafío. La perra en cuestión estaba un poco 'gordita', por lo que su nueva dueña se propuso conseguir que perdiese peso. ¿Cómo lograrlo? A priori parecía fácil: sólo tendría que limitarle las golosinas y procurar que hiciera mucho ejercicio. 

¿Cuánta comida necesita un perro? ¡Descúbrelo con nuestra guía de nutrición canina!  

Lo que en principio parecía tarea sencilla comenzó a volverse misión casi imposible. ¿Por qué? Pues bueno, parece que nuestra protagonista tenía otras ideas en mente a la hora de hacer su 'deporte' diario. Cada vez que Stacey se la llevaba a dar un paseo para quemar calorías sucedía esto... 

Ahí la tienen. La perra más perezosa del mundo decide que su paseo ha terminado y se tumba donde mejor le venga pese a la insistencia de su dueña para continuar caminando. No hay más que verla en el vídeo, acostada en la carretera sin la menor intención de levantarse. De hecho incluso mira con cara de fastidio a su dueña cuando ella la invita a seguir paseando. "Déjame tranquila", parece querer decir.

Stacey interpretó esta rendición física de su perra como un auténtico fracaso, pero lo cierto es que este acto tan característico de Stella la ha convertido en una celebridad local en South Carolina (Estados Unidos), donde ambas residen. Eso sí, podemos asegurar que no la está ayudando a bajar de peso.

En una entrevista con el portal Dodo, la dueña lamentaba la 'mala fama' que persigue ahora a su perrita:

"La mayoría de las personas de mi vecindario la conocen y solo se ríen y niegan con la cabeza cuando la ven", asegura.

Año nuevo, ¿vida nueva? 

La insistente dueña esperaba que el cambio de año pudiera inspirar a su perra para que fuese un poco más activa, pero parece que no hay manera. Stella comenzó el 2020 con buenos propósitos, pero rápidamente volvió a las 'andadas'. ¡La suerte es que su dueña no está dispuesta a tirar la toalla!

Aunque todos los días es un 'numerito', Stacey está empeñada en conseguir que su perra pueda estar un poco más saludable. En Wamiz creemos que su insistencia tendrá premio y lo conseguriá. Sólo lanzamos un consejo a esta abnegada dueña: la paciencia es realmente una virtud, especialmente cuando se trata de esta perrita tan 'perezosa'. 

El aumento de peso es muy peligroso para el Basset Hound ya que puede tener un gran impacto sobre su columna vertebral. Pincha aquí para saber mucho más sobre esta raza