Ahora en Wamiz :

Publicidad

Alerta en Málaga: Rosamari vive prisionera en un refugio por una razón desoladora

rosamary perrita ciega dog-sad

Esta perrita con problemas de visión pide ayuda para lograr la libertad

© Facebook

Una protectora malagueña pide ayuda desesperada para una perra muy joven que vive un horrible encarcelamiento por culpa de un problema de visión.

Por José Manuel Cano

Publicado el 23/2/20 19:04

¡Libertad para Rosamari!

No es la primera vez que nos asalta un caso de abandono especialmente doloroso del que no tenemos más remedio que hacernos eco. En esta ocasión la llamada nos llega desde Málaga, donde una protectora ha reportado una situación especialmente delicada de una de sus 'inquilinas', una perrita de dos años de edad que parece olvidada por el mundo por el hecho de tener problemas de visión. 

Sus cuidadores la han bautizado con el nombre de Rosamari y aseguran que necesita con urgencia una familia porque debe salir cuanto antes de allí. Su situación es particularmente desoladora porque sus problemas en la vista le hacen padecer situaciones muy estresantes prácticamente a diario en la protectora, donde vive rodeada de otros muchos perros, por lo que necesita un lugar tranquilo y pacífico en el que continuar con su vida. 

Aunque le falla la vista, a Rosamari esto no le impide jugar con la pelota y gastar energías a marchas forzadas. Los voluntarios del refugio la definen como una perra muy juguetona que tiene muchas ganas de vivir. Le encanta jugar con la pelota y se destaca como una perra tremendamente activa en sus ratos de esparcimiento. 

La gran pena es que ahora está obligada a pasar mucho tiempo dentro de una jaula, entre unas rejas que la convierten en una auténtica prisionera, lo cual es tremendamente triste porque no hay que olvidar que se trata de una perra con escasa capacidad de visión, por lo que su 'encarcelamiento' resulta particularmente horrible.

Es por ello que sus cuidadores insisten en encontrar a alguien que pueda darle la vida que merece. Recuerdan que es tremendamente cariñosa, que todavía es muy joven -solo tiene un par de años-, que tiene unas ganas infinitas de disfrutar una vida plena lejos de su jaula y que sus futuros dueños tendrán 'besos' garantizados de por vida

Sólo hay que verla cada vez que abandona su 'celda'. Se sube por las paredes solo con la idea de salir al exterior a respirar aire puro. ¡Le encanta echarse encima de los voluntarios y 'comérselos' a lametones! 

Si te interesa la adopción de Rosamari solo tienes que ponerte en contacto con el la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
¿Por qué adoptar a un perro te cambiará la vida? Aquí tienes cinco razones de peso