EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Un husky siberiano muy especial encuentra una caja con 7 gatitos abandonados

niña whitney y husky banner dog-cat-happy

Banner y su dueña, Whitney, son los protagonistas de una historia increíble.

© Instagram @bannerthesuperdog

El vínculo entre perros y gatos se convierte en una unión que a veces puede ser mucho más fuerte.

Por José Manuel Cano

Publicado el 25/2/20 12:14

Más allá de la amistad entre perros y gatos

La amistad entre perros y gatos es posible y muy real, eso es algo que ya está fuera de toda duda, pero es que además hay ejemplos recientes de que ambas especies pueden ser prácticamente familia

Hoy nos llega un caso que resulta sobrecogedor en muchos sentidos. Y es que este ejemplo que abordamos demuestra que el vínculo que llegan a crear estos animales puede ser mucho más fuerte de lo que podríamos imaginar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banner: Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on

La historia de Banner

En esta ocasión conocemos a Banner, una heroína con aspecto de husky siberiano que durante años ha demostrado ser la mejor amiga de Whitney Braley, una niña que sufre de autismo y discapacidad con la que convive en una zona próxima a un bosque en Georgia (Estados Unidos) desde hace varios años. Su vínculo es especial, pero Banner es hoy protagonista por otro hecho distinto.

Adoptada hace tres años como perra de servicio con la misión de vigilar a la niña y advertir a los padres cuando algo pudiese molestarla o salir mal, Banner se topó con un descubrimiento que nadie podría esperar.

Banner, adiestrada para ladrar y avisar a los padres o para intentar calmar a su dueña cuando ella sufre episodios relacionados con su enfermedad -intentos de autolesiones, ataques de pánico, epilépticos o cualquier tipo de situación que afecta a las personas autistas-, utilizó en esta ocasión su instinto para hacer un hallazgo extraordinario.

Un gesto increíble

Un buen día, Banner encontró una caja cerrada y avisó a todos porque comenzó a olisquear con empeño ya que rápidamente intuyó que dentro había algo vivo. Whitney fue en su ayuda en esta ocasión y, al abrir la caja, encontró en su interior a siete pequeños gatitos recién nacidos. Sólo tenían un día de vida y estaban muertos de frío.  

Su orgullosa propietaria se dio cuenta cuando notó que la perra estaba extremadamente nerviosa y angustiada en el exterior de su casa, por lo que dejó que la guiara al bosque cercano, donde comenzó a dar vueltas entorno a la caja de cartón cerrada. 

"No tenía idea de qué habría allí. Pero cuando lo abrí, Banner se lanzó directamente hacia ellos y sacó un pequeño gatito blanco. Me quedé impactada. No estaban haciendo ningún ruido, así que pensé que podrían estar muertos, pero todos estaban vivos", explicó la niña al diario The Mirror 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banner: Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on

La niña se enamoró de ellos a primera vista y, como no podría ser de otra manera, la perra aceptó rápidamente a los felinos y los adoptó como si fueran suyos. 

"Alguien debió meterlos allí y cerrado la tapa herméticamente para dejarlos morir. Probablemente pensaron que nadie los descubriría. Me enferma que alguien pueda hacerle eso a estos pequeños animales inocentes. Es muy cruel y sin corazón"

 Desde que llegaron a casa, Banner no se ha separado de llos ni un instante pues ejerce de improvisada y entregada madre

Una vez salvados y en casa, Banner los adoptó de inmediato como si fueran sus propios hijos y los gatos comenzaron a seguirla como si ella fuera su verdadera madre. La relación entre ellos es tremendamente especial puesto que todos estos gatos consideran a Banner como su madre. Ella no les dio la vida, pero con total seguridad se la salvó. 

El Husky Siberiano puede ser un muy buen compañero de los niños mayores, aunque ignora a los más pequeños

Del mismo modo, esta relación también ha enriquecido la amistad entre Banner y su dueña, que ahora es más fuerte que nunca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banner: Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Banner: Cosplay Service Dog (@bannerthesuperdog) on