EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Gata vuelve a casa tras 6 años perdida en Francia

gatita angora perdida cat-wow

Un gatito angora en la orilla de la carretera

© Shutterstock

Una historia con final feliz gracias al chip, el DNI de los gatos y perros que es la mejor herramienta para encontrarlos si se pierden.

Por Cristina Ridao

Publicado el 27/2/20 13:23

Los misterios de la Costa Azul francesa

Sucedió hace apenas una semana en Bocas de Ródano, un departamento de la región francesa de Provenza-Alpes-Costa Azul. Una automovilista se lleva la sorpresa de su vida cuando atisba una gatita de raza angora en muy mal estado, en el borde de la carretera. 
Sin dudarlo ni un segundo, coge a la minina y se la lleva a la Sociedad Protectora “Salon de Provenza”.

Un periplo de más de 800 kilómetros

Llegadas al mencionado refugio francés, la gatita fue examinada. Pudieron leer el chip electrónico que traía e identificar a la dueña de Poupoune (así se llama la gata). Cuál fue su sorpresa cuando descubrieron que la dueña se encontraba nada más y nada menos que en Sarthe, a 800 kilómetros de dónde la gata fue encontrada.

Y las sorpresas no acabaron ahí. La gata se había perdido en 2014. Desde ese año, nadie dio noticias sobre su paradero y, en consecuencia, dieron por hecho que nunca volverían a verla.

De vuelta a casa

Maravillada con tal descubrimiento, la humana de Poupoune pudo llevarla de vuelta a casa. ¡Todavía no se lo cree! Nadie olvida que si la gata pudo ser devuelta a su dueñas es gracias al chip. Sin él, esta increíble historia no habría tenido este feliz final. Así que no lo olvides lo siguiente: el uso del microchip no es obligatorio del mismo modo que en los perros en España, aunque poco a poco se va ampliando la ley. Pero es 100% recomendable hacerlo.