Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Mijita, la superviviente que lucha por salir adelante en Puerto Real junto a sus bebés

mijita cachorros protectora cadiz dog-serious

Esta es Mijita junto a sus bebés

© Protectora de Animales Canis y Felis

Muchos perros han traído de cabeza a los voluntarios de la Protectora Canis y Felis. Pero ninguno tanto como la buena de Mijita y su camada. Te contamos su historia...

Por Ismael G. Cabral , 1 mar. 2020

En un refugio de animales cada caso es un mundo distinto y todos, absolutamente todos, tienen una enorme importancia. Pero hay algunos que ocupan más tiempo que otros. 

Un caso de máxima urgencia 

La llegada de Mijita a las manos de los voluntarios de la protectora gaditana Canis y Felis no iba a ponerles las cosas fáciles. La encontraron el pasado 14 de febrero en mitad del campo y un avanzado estado de gestación

Llevaba meses rondando en medio de la nada y allí la vieron, joven, cariñosa y de tamaño pequeño. La bautizaron como Mijita. Y en su interior venía con varios cachorritos a punto de nacer.

Tras las primeras atenciones veterinarias descartaron enfermedades infecciosas graves. Pero eso sí, padecía anemia y una severa desnutrición que rápidamente los voluntarios comenzaron a paliar. Solo quedaba entonces esperar a que la perrita diera a luz y todo saliese según lo previsto.

Más complicaciones tras el parto

El 23 de febrero Mijita dio a luz siete lindísimos bebés. Lamentablemente dos de ellos nacieron muy delgados y débiles y apenas vivieron las primeras 24 horas.

Esta semana, el pasado día 25, moría un tercero que, según cuentan en la página en Facebook de la Asociación, comenzó a perder sus fuerzas repentinamente hasta fallecer. Ahora Mijita, en su casa de acogida temporal donde se encuentra, tendrá que sacar adelante a los cuatros pequeñines que le quedan.

Cuatro pequeñinos luchando 

Los cuatro bebés siguen adelante y parece que están demostrando mucha fortaleza. Aunque los voluntarios han estado muy preocupados por si las muertes anteriores pudieron producirse a un brote de parvovirosis, algo que descartó parcialmente un análisis.

¡Ayudemos a Mijita! 

Mientras la joven Mijita y sus pequeños luchan con la ayuda de los voluntarios, las facturas veterinarias crecen y, más adelante, todos ellos necesitarán casas y buenos corazones dispuestos a adoptarlos. Si quieres solidarizarte con esta luchadora mamá ponte en contacto con la Asociación Canis y Felis. 

¿Quieres ayudar a Mijita? Contacta con la Protectora a través de Facebook o escríbeles un e-mail a adopcioncyf@gmail.com.