Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Unos adolescentes roban el perro guía de un invidente en Illinois

Ciego con un perro dog-wow

"Lucka es mi amigo y mis ojos", así es como describe a su perro la víctima.

© Shutterstock

La maldad humana no conoce límites. La semana pasada, el perro de Kevin, invidente desde hace varios años, fue sustraído de su propio jardín. Sucedió cuando el hombre entró a su casa para buscar agua. Cuando regresó el can se había esfumado.

Por Cristina Ridao , 1 mar. 2020

Kevin Coachman, un residente de Harvey, Illinois, de 58 años, perdió la vista hace unos años cuando recibió un disparo mientras robaba un automóvil. Hace tres meses, gracias a la Fundación Seeing Eye que ayudaba a las personas ciegas, se convirtió en el guardián de un pastor alemán especialmente entrenado para ayudarlo llamado Lucka.

Mala fé

Se suponía que iba a ser un hermoso día. El jueves 20 de febrero, dos amigos, Kevin y Lucka, fueron a la ciudad para solucionar unos asuntos. Desde que están juntos, la calidad de vida de esta persona invidente ha mejorado significativamente: puede hacer más sin la participación de terceros, con el apoyo de su amigo de cuatro patas.

Después de regresar a casa, Kevin dejó al perro en el jardín y entró para traerle comida y agua. Cuando regresó, el perro ya no estaba. Las llamadas y conversaciones con los vecinos no sirvieron de nada. El hombre incluso apareció en la televisión local con una solicitud para traer de vuelta a su amada mascota.

Un giro sorprendente

Gracias al enorme apoyo de sus vecinos y la publicidad del caso, el sábado Lukca regresó a casa. Resultó que el perro fue robado por dos adolescentes del vecindario. Uno de ellos, sin embargo, comenzó a sentirse culpable y cambió de opinión. El joven llevó a Lucka de regreso a su hogar. "Estoy tan contento de que mi guía, mi amigo, mis ojos hayan vuelto", aseguró el hombre.

not