Ahora en Wamiz :

Publicidad

Dex, un abuelo cascarrabias que recibió un duro golpe de su papá humano

dex perro mestizo adopcion dog-sad
© Facebook

Al valiente de Dex; la vida no lo trató como merecía ?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 28/2/20 15:09

Dex es un hermoso abuelito de 9 kilos un poquito cascarrabias (aunque se deja querer, según sus cuidadores, cuando pone las patitas para arriba enseñando su pancita) al que el destino le tenía reservado un duro golpe.

Este mestizo de 9 años vivía desde hacía muchos años con su familia humana a la intemperie y sin los cuidados pertinentes junto a su hermana canina llamada Tula; pero, de repente, sus papás decidieron abandonarlos de la peor de las maneras. Sin explicaciones. 

Tula tuvo la suerte de ser adoptada rápidamente. Sin embargo, Dex no ha podido disfrutar de la misma fortuna. Esta adorable bola de pelo espera desde hace casi medio año en la protectora APA Pegasos - Proyecto CES Fabero del Bierzo (León) a que alguien se enamore de él. Pobre angelito ??

Una segunda oportunidad para Dex

En una distendida conversación que el equipo de Wamiz España ha tenido con una voluntaria de la asociación leonesa, Dex tenía dueño pero ese señor se olvidó de lo que significa compartir su vida con un animal. Una pérdida de memoria que lo incitó a abandonar al bueno de Dex junto con su hermana Tula (que ya ha sido adoptada). 

Dex, un abuelito mestizo, recibió mucho amor y cuidados a manos de los trabajadores de la protectora puesto que llegó a las instalaciones el pasado mes de septiembre con signos de maltrato y las secuelas propias de un perro abandonado, que a día de hoy no ha podido olvidar.  

''Cuando lo recogimos estaba fatal de salud, tuvieron que sedarlo y pasar un par de horas con él en el veterinario, ya que presentaba numerosas enfermedades'', afirmó a Wamiz una de las voluntarias leonesas. 

Entre los múltiples problemas de salud que presentaba Dex, desde la asociación destacaron los siguientes:

  • Enfermedad periodontal con falta de casi todas las piezas dentales.
  • Numerosas espigas en las encías y en los oídos. En este enlace, hablamos del peligro de las espigas en perros.
  • Otitis en el oído izquierdo. 
  • Thelazziosis (enfermedad del gusano del ojo) bilateral.
  • Abscesos (acumulación de pus) en ambas glándulas anales con infección severa.
  • Garrapatas.
  • Irritación de la piel con eritema.

No cabe duda de que el dueño del perro no lo trataba como cualquier animal merece. No obstante, desde la protectora han hecho todo lo posible por sacar adelante al bueno de Dex y... ¡lo han conseguido! ??

Como no podía ser de otra manera, Dex no estaba contento. Los voluntarios de la asociación aseguran que estaba de muy mal humor y se mostraba desconfiado. Sin embargo, los trabajadores aseguran que tras varios meses a su lado; Dex ha mejorado muchísimo y ya deja que lo achuchen aunque... ''es él quien decide cuándo y dónde; aunque admite cariños tanto de otros perros como de gatos y, por supuesto de humanos'', nos aseguran desde la protectora.

A estas declaraciones debemos añadir que las personas que se han encargado de los cuidados de Dex subrayan que el perro ha sufrido mucho pero no por eso hay que negarle una ''jubilación digna que le ayude a disfrutar la vida que otros le han negado''. ¡No podemos estar más de acuerdo! ¿Lo ayudarías y le dejarías disfrutar a tu lado de una tarde de sofá, peli y manta?

 

DEX ¡EN ADOPCIÓN! Nuestro madurito ve pasar los meses sin que nadie pregunte por él... Es un mestizo pequeñajo, tiene 9...

Posted by APA Pegasos - Proyecto CES Fabero on Monday, February 10, 2020
Si vives en León y quieres adoptar a Dex, llama al 603 030 695 o escribe un mail a la protectora: apa.pegasos@gmail.com