Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

China va a prohibir (por fin) el consumo de carne de perro y gato

coronavirus china perros dog-cat-serious

El brote ha causado 2.744 muertos en China y más de 82.400 personas contagiadas en todo el mundo.

© Shutterstock

Tras el origen del brote del coronavirus Covid 19 en un mercado de la ciudad de Wuhan, China trabaja en la prohibición de ciertas carnes.

Por Cristina Ridao , 27 feb. 2020

Entre sus muchas consecuencias negativas, parece que el coronavirus va a tener una secuela positiva. Al menos para aquellos que respetan la vida de los animales de compañía.

La ciudad de Shenzhen, una metrópoli de 12 millones de personas situada en la costa sur de la provincia de Cantón, se está organizando para prohibir el consumo de carne de perro y gato. Recordemos que en el resto de la República Popular de China se decidió prohibir el comercio de especies silvestres, como murciélagos y serpientes. De hecho, según la versión italiana del Business Insider, los científicos sospechan que este comercio podría ser una de las causas del brote del coronavirus.

Coronavirus en gatos y perros: ¿me lo pueden contagiar?

Las regulaciones propuestas por el gobierno de Shenzhen enumeran nueve carnes autorizadas para el consumo, incluyendo carne de pollo, vaca, cerdo y conejo, así como pescados y mariscos.

El citado periódico señala que las autoridades chinas han asegurado que "prohibir el consumo de animales salvajes es una práctica común en los países desarrollados y es un requisito universal de la civilización moderna".

mercado de carne hanoi
Mercado de carne de perro de Hanoi  ©commons.wikimedia

Los científicos están investigando sobre cómo los animales fueron vehículo de este virus que representa una amenaza para los humanos. Y es que, según la BBC, un amplio rango de animales pueden haber servido de "huésped" del virus, el murciélago por encima de todos, conocido por portar una gran cantidad de distintos coronavirus.

El origen del brote

Murciélagos  y otras especies silvestres, incluidos los pangolines (el que se cree que fue el primer huésped), se venden ampliamente en los mercados chinos, lo que hace más fácil la transmisión de virus. Al parecer, las condiciones en estos mercados son perfectas para que los virus muten y salten de una especie a otra, incluidos los seres humanos.

El coronavirus y los perros

La Organización Mundial de la Salud aconseja a los dueños, infectados o no, que se laven las manos tras acariciar a las mascotas para protegerse de las bacterias que puedan transmitir.

De vital importancia: ¡Acude al veterinario si notas síntomas!

Si tu animal ha estado expuesto a una persona con el nuevo coronavirus llévalo de inmediato al veterinario y cuéntale todos los detalles de la exposición.