Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

El ataque de un perro policía a un ladrón de coches desata la polémica (Vídeo)

perro policia salta a un coche dog-serious

Nada detuvo al perro Bo

© Twitter San Diego Police Department

El hombre intenta defenderse incluso golpeando al perro, que no lo deja escapar en ningún momento. 

Por Jade del Arco , 29 feb. 2020

 

El perro que protagoniza este vídeo se llama Bo, un Pastor belga que, si tiene algo entre los colmillos… ¡No lo suelta! 

En el vídeo, publicado por el departamento de Policía de San Diego, California (EE.UU.) se ve como el animal entra en el vehículo saltando por la ventana. A pesar de que el conductor intenta defenderse, no tiene la más mínima oportunidad ante la tenacidad y agresividad de Bo. 

Incluso los policías de la misma unidad se quedaron sin palabras cuando su colega de cuatro patas entró en acción: saltó al interior del coche sin dudarlo, agarró al hombre que conducía del brazo y, aunque éste le golpeó con un paraguas para soltarse, el perro no lo hizo.

Y es que, los pastores belga se caracterizan por ser perros de alerta muy activos, desbordantes de energía y vitalidad, siempre preparados para cumplir con la misión que se les encomiende. También pueden ser perros guardianes y y de defensa si se les prepara para ello. 

Descubre aquí otras características de esta raza de perro 

Un vídeo cargado de violencia 

Las imágenes del vídeo pueden llegar a resultar violentas para el espectador. Pues tanto el perro como el hombre emplean sus fuerzas. Concretamente durante 54 segundos el perro agarra el brazo del hombre mientras este intenta soltarse por todos los medios. Y no lo consigue: finalmente la policía intervino para detener al sospechoso, que se trataba de un ladrón de coches fugitivo. 

La polémica está servida

Según publica en su página web CbsNews, el sospechoso había huido tras un accidente y robo de la camioneta que conducía. El detenido se enfrenta a delitos de evasión, resistencia a la autoridad, conducción bajo los efectos del alcohol y resistencia a un oficial. 

El vídeo de Bo no ha tardado en hacerse viral, y varios medios estadounidenses se han hecho eco de la noticia: las imágenes hablan por sí solas. Además, el caso de Bo no es el único; este tipo de arrestos son comunes en Estados Unidos y recogidos por la prensa, debido a la polémica que generan. Por un lado, por la violencia de los mismos, por otro, porque resulta peligroso tanto para el detenido, como para el animal, pues ambos suelen acabar con heridas tras este tipo de altercados.