Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Primer caso de un perro infectado con el coronavirus: lo que nunca hay que hacer

perros muertos china dog-cat-sad

Animales inocentes que pagaron la falta de información humana

© Twitter

El supuesto primer caso de perro infectado con el coronavirus en China puede causar verdaderos desastres entre los que se dejen llevar por el pánico.

Por Cristina Ridao , 28 feb. 2020

En pánico por un rumor

Sucedió en China hace apenas un mes. Medios de comunicación de medio mundo se hicieron eco de un hecho dantesco.

Un rumor, que no había sido confirmado por las autoridades chinas sobre perros que transmiten el coronavirus, llevó a unos vecinos de la ciudad de Tianjin y otras localidades a arrojar a sus animales desde sus apartamentos. Y no eran precisamente primeras plantas.

Atención: No hay pruebas de que animales como los gatos o los perros puedan transmitir el virus a los humanos.

Según el Periódico Correo, las muertes de perros y gatos arrojados desde las ventanas se multiplicaron cuando una cadena de televisión de China dio luz verde para transmitir una información. Se trababa de una emisión en la que el Doctor Li Lanjuan afirmaba que los animales debían ser puestos en cuarentena luego de que entraran en contacto de algún paciente con coronavirus. Esto desembocó en otros cinco casos de lanzamiento de perros y gatos en otra ciudad china, Shanghai.

 

Ahora que se acaba de -supuestamente- confirmar el primer perro infectado con el coronavirus, en Wamiz queremos llamar a la calma. La OMS ya señaló que hay mucha desinformación al respecto. En este sentido, la gente estaría preocupada por si sus animales pudieran contagiar el coronavirus. Algo que la comunidad científica NO HA CONFIRMADO.

En caso de riesgo o sospecha de exposición al virus, sea humana canina o felina, póngase en contacto con emergencias de inmediato.

Lo cierto es que el perro de la mujer infectada con el coronavirus que ha sido puesto en cuarentena en Hong Kong no muestra ningún síntoma de la enfermedad, según informa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong.

No obstante, "las muestras tomadas de las cavidades nasales y orales dieron débilmente positivo para el virus Covid-19", habría dicho un portavoz del gobierno según indica el diario RFI. El perro fue rescatado de la casa de su dueña, una mujer de 60 años que dio positivo y fue hospitalizada y puesta en cuarentena, el pasado miércoles.