Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

La brillante idea de un vecino salva a un Golden Retriever de una muerte segura

perro encerrado dog-wow

El pobre solo podía salir al balcón

© Youtube / CGTN

Su dueño estaba atrapado en Wuhan, el animal permaneció encerrado sin comida ni agua... 

Por Jade del Arco , 3 mar. 2020

 

Cuando el coronavirus estalló cientos de personas quedaron “atrapadas” en la ciudad china de Wuhan, no se les permitía salir… Entre ellas un hombre cuyo perro estaba solo en otra localidad. 

Se trataba de un Golden Retriever, que se encontraba en la casa que su dueño en Guanzhou, otra ciudad al noroeste de Hong Kong. Como el humano de este perrito se encontraba en Wuhan, el animal estaba solo esperando el regreso de su cuidador. Lo que no sabía es que la espera iba a ser muy larga. 

Una situación complicada 

A pesar de que esta raza de perro se caracteriza por saber adaptarse muy bien a casi cualquier circunstancia, incluidos los espacios pequeños o los periodos en soledad, la situación se volvía crítica porque, con los días, el animal se iba a quedando sin comida, sin agua y sin la posibilidad de salir al aire libre.

Pero entonces, llegó su ángel de la guarda, que vivía justo al otro lado de la calle. 

Un día, el perro salió al balcón a tomar el aire y dormir una siesta, su estado era visiblemente preocupante, según las imágenes recogidas por CGTN. Fue entonces cuando un vecino vio al animal y comprendió lo que sucedía, pues sabía que el dueño había tenido que viajar a Wuhan por trabajo. 

¡La idea que lo salvó! 

El “ángel de la guarda” decidió que tenía que hacerse cargo del perro, pero no tenía llaves de la casa. Así es que tuvo que dar rienda suelta a su imaginación: usó un palo para introducir comida y agua en el balcón.

Tiempo después, este vecino pudo acceder a la casa -gracias a la intervención del administrador del edificio- y llevarse al hermoso perrito a un refugio donde recibiría todos los cuidados necesarios mientras su dueño regresa al hogar. 

No cabe duda de que la buena acción del vecino le ha salvado la vida a este bello Golden. Un aplauso para el buen samaritano.