Ahora en Wamiz :

Publicidad

Atraco en el zoo: un gato callejero se mete en la jaula de un lince para… ¡robar su comida!

gato callejero jaula lince zoo cat-wow
© Shutterstock

Los animales callejeros se buscan la vida como pueden para sobrevivir a la intemperie. Justamente eso hizo este gato callejero: encontró refugio y comida en un sitio completamente inesperado.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 3/3/20 16:14

 

Las noches en la ciudad rusa de San Petersburgo son muy frías ???. El instinto animal ayuda a los gatos y perros abandonados a sobrevivir en la intemperie, como el amigo felino de esta historia. Sin vergüenza alguna este gato callejero se coló en la jaula de un lince en el zoo para buscar refugio y... ¡robarle su comida! ???

Los gatos se refugian en el motor del coche en invierno: así les puedes ayudar sin hacerle daño

Se conoce que el gato callejero decidió aquella noche darse un paseo por el zoológico de San Petersburgo. Le dio por explorar las pasarelas de algunos animales en busca de comida, hasta que entró en la jaula del lince: todavía quedaban restos en el cuenco del felino más grande. 

La inesperada amistad entre lince y gato

El lince podría haberse molestado por la invasión del gato callejero, e incluso haberlo convertido en su comida. Lejos de eso, Linda, que así se llama el lince que es una hembra, no solo no espantó al intruso, sino que le permitió quedarse y compartió su cena con él. ¡Quien lo iba a decir!

Al detectar esta inusual situación, el personal del zoológico decidió no ahuyentar al gato, sino dejarlo vivir con junto a la lince. Este gato, al que llamaron Dusia, es probablemente el primero en la historia que tiene su propio espacio en un zoológico y en el que vive voluntariamente. 

Tal conexión tuvo el gato con la lince, que el primero visitó varias veces a Linda. Otro ejemplo de amistad imposible que deja a las bocas humanas sin palabras. ¡Ambos animales se volvieron muy amigables e inseparables! ???