Ahora en Wamiz :

Publicidad

Encuentran a un perro callejero vagando por las calles: el veterinario escanea su chip y ¡se cae de espaldas!

perro callejero encontrado dog-wow

El perro callejero estaba muy asustado

© Facebook

En ocasiones, la vida nos pone a prueba ??

Por Vanessa Parapar

Publicado el 4/3/20 10:45, Actualizado el 4/3/20 12:13

 

A Chicle, el perro callejero que nos ha robado el corazón, el destino le tenía reservada una lista de desgracias que no le dejarían indiferente. Este can estaba vagando por las calles cuando la familia Torres lo encontró delante de su casa. Chicle miraba a Tony y Sara presa del miedo, pero con un halo de esperanza puesto que ellos podían convertirse en cuestión de segundos en sus padres adoptivos. Dicho y hecho. 

La pareja no pudo resistirse a cuidar a este perro abandonado que 'presumía' de tener el pelaje cubierto de chicle -de ahí su nombre- y temblaba de frío. ¡Pobrecito! ??

Una terrible desaparición 

Tras vivir seis meses en el seno de la familia Torres, de la noche a la mañana; Chicle desapareció sin dejar rastro. Tal y como contaron sus papás en las redes sociales, el perrito estaba jugando en el jardín de la casa cuando lo vieron por última vez. Nadie tenía dudas de que alguien lo había robado ya que Chicle estaba tan tranquilo en su hogar pero sin vigilancia. 

A pesar de los largos meses de búsqueda, Chicle jamás apareció. 

Han pasado cuatro años desde que el perro se fuese para no volver. Sin embargo, nunca es tarde para cosechar buenas noticias. De golpe y porrazo; un perro fue encontrado en el condado de Maricopa (Arizona) y parecía responder a la descripción de Chicle. ¿Será este can el amado caramelo de Tony y Sara?

Los voluntarios del refugio animal de la zona (Two Pups Wellness Fund) se hicieron cargo de los cuidados del perro, que se encontraba en un estado lamentable. Tenía rota la mandíbula, una infección, los golpes le habían dejado cicatrices en su cuerpo y le faltaba una de sus patitas. 

Con semejante panorama, los voluntarios de la asociación no tenían esperanza alguna de que el perrito encontrase una familia. Pero, de repente, el veterinario que velaba por la salud del can sintió que este tenía chip -en este artículo te mostramos cómo encontrar a un perro gracias a este dispositivo- y decidió comprobar si la tierna criatura tenía familia. 

Chip para perros: cuándo ponerlo, cuánto cuesta y recomendaciones

Una llamada cambió sus vidas

El veterinario se quedó perplejo cuando descubrió que el perrito tenía unos padres que llevaban muchos años buscándolo. ¡Sí, el perro era Chicle! Aunque los verdaderos sorprendidos fueron los papás del perro ya que, según podemos ver en sus publicaciones de Facebook, ni en sus mejores sueños habían pensado en recuperar a su amado Chicle. ¡Menudo milagro!

 

Chewy, our miracle pup was found with puncture wounds all over his body, a broken jaw, and an injured leg. He was taken...

Posted by Two Pups Wellness Fund on Thursday, August 29, 2019

Chicle vuelve a estar junto a su familia y ha podido conocer a sus nuevos hermanos ya que sus padres adoptaron seis animales más. No cabe duda de Chicle disfrutará de amor a raudales y nunca más tendrá que preocuparse de nada.