Publicidad

border collie mas caro del mundo

El perro pastor más caro del mundo 

© Facebook/ Emma Gray

El Border collie más caro del mundo cuesta más de 20.000 euros: ¡descubre por qué!

La redacción

Publicado el Actualizado el

Un precio excepcional... ¿Por qué es tan especial este Border Collie? 

De un primer vistazo, Megan es un perro como cualquier otro. O eso parece. Pero fue vendida por más de 20.000 dólares en una subasta el pasado mes de febrero, a pesar de que no parecía distinta a cualquier otro pastor ovejero (en nuestra sección razas podrás encontrar las características de este tipo de perros)…. Pero, ¿por qué este precio? 

Un perro que vale su peso en oro 

Emma Gray, la propietaria, vendió a su perra blanca y negra de dos años y medio, llamada Megan, después de haberla entrenado en su granja en North Yorkshire desde que naciera en julio de 2017.

Según se puede ver en su página de Facebook, ambas se llevaban a las mil maravillas… Entonces, ¿por qué decidió venderla? Emma ya tenía otros perros de raza Border collie entrenados para hacer el mismo trabajo que Megan desempeñaba en la granja, además de experiencia en este tipo de ventas. Si a esto le sumamos el potencial de la perra que rompió los récords de subastas... no cabe duda de que la perra era una de más deseadas. 

La subasta tuvo lugar en Skipton, y el comprador, el propietario de un rancho en Oklahoma que adquirió al perro por teléfono, pagó 24.493 dólares por los servicios de este perro excepcional. 

Megan estaba entrenada y educada para ser un perro de campeonato. Algo que le venía de familia. 

Un gran talento 

Y es que, si Megan alcanzó un precio tan elevado es porque su pedigrí también lo es, ya que lo normal, es que los perros de esta raza alcancen un precio de unos 2.500 dólares.

Megan pertenece a una estirpe de Border collie que nada tiene que envidiar a la familia real inglesa. Ella es hija del dos veces campeón internacional Roy, del criador galés Ross Games. Un padre que, como no podía ser de otra forma, hace que su precio sea tan elevado. Tanto que los futuros cachorros de Megan ya cotizan al alza y algunos están reservados. 

Según explica el medio especializado Farmweek, Megan marcó un antes y después en el coste de los Border Collie así como en las camadas de perros pastores destinados a convertirse en celebridades gracias a su inteligencia y talento. 

El equipo de Wamiz España le desea lo mejor a Megan. Esperamos que se adapte a las mil maravillas a su nueva vida lejos de su familia de campeonato y que ella misma cree su propia dinastía. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?