Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Afirmativo: los perros invisibles existen y ¡Canela es uno de ellos!

perro invisible abandonado huelva dog-sad

Este es Canela, invisible desde que nació

© Valverde Animal Asociación Protectora

Cruce de labrador y de mastín, dos razas preciosas que, unidas, dan lugar a un ser tan maravilloso y desapercibido como el que hoy te presentamos. Está en Huelva y necesita una mano de todos nosotros...

Por Ismael G. Cabral , 5 mar. 2020

Si te decimos que en la Protectora Valverde Animal (Huelva) siempre están desbordados con unos casos y otros no te estaremos engañando. Aunque sí, tienes razón. Tal y como estás pensando, sucede prácticamente igual en todos los refugios de España.

Desde luego este no está entre los más afortunados. Especialmente porque tiene que vérselas diariamente con la mala gestión de la perrera (oficial) de la localidad onubense de Valverde del Camino. Se encuentra tan masificada que muchos de los animales que van a parar allí acaban en manos de los voluntarios de Valverde Animal.

El caso de Canela

No ha sido en cambio la vivencia de Canela. Porque, sencillamente, él durante quién sabe cuánto tiempo ha sido un total y completo invisible. Y no, no es ningún súper poder. Para un perro esto supone que nadie se fije en él, pasar desapercibido completamente.

Te preguntarás, viendo las fotos, cómo es esto posible. Bueno, no hay razón ni lógica alguna. Simplemente las injusticias, en ocasiones, se ceban con algunos animales. Canela fue recogido en noviembre en una carretera comarcal que une las localidades onubenses de Alosno y Tharsis. 

Desde entonces y hasta hoy nadie, absolutamente nadie, se ha interesado por él. Algo tiene que ver que sea una perra mestiza, y cruce de dos razas, labrador y mastín. Esto le hace tener un tamaño considerable. Pesa 20 kilos y tiene un año y medio.

Sociable con todos 

Los voluntarios de Valverde Animal cuentan que es sociable con otros perros y totalmente apto para convivir con niños, aunque no saben qué tal se lleva con los gatos. ¡Ah! Y puede viajar. 

Lo verdaderamente importante es encontrarle una familia porque el tiempo juega en su contra. Cuanto más semanas pase en el refugio mayor será y sus posibilidades, que ya son pocas, se reducirán aún más.

Seguro que estás pensando en ayudar a un invisible como Canela. Si es así, apunta: 

Ponte en contacto con Valverde Animal a través de su Facebook o llama al teléfono 699 626 859