Ahora en Wamiz :

Publicidad

Saige, el perro con súperpoderes que le salva la vida a su abuelita

perro rascando puerta dog-wow

El perro intenta abrir desesperado la puerta

© Shutterstock

Una joven y su perro estaban jugando tranquilamente juntos, cuando algo sucedió que despertó todos los instintos del perro.

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 6/3/20 11:54

Elise Kilmer es una joven de 17 años de edad de Ohio, en Estados Unidos. La chica está muy apegada al perro de la familia, Saige y los dos estaban jugando juntos, como otra tarde más, en su habitación. La puerta estaba cerrada y el perro, de repente sintió algo que despertó todos sus instintos

El perro enloquece sin más dentro de la habitación: cuando Elise abrió la puerta para ver qué sucedía se quedó en shock ???. Saige comenzó a ladrar y a rascar la puerta desesperado. A la joven no le cuadraba el comportamiento del perro, así que salieron de su habitación y siguió a Saige hasta la cocina donde encontró la respuesta. 

El perro sintió que algo le pasaba a la abuela

Resulta que su abuela estaba tirada en el suelo inconsciente y asfixiada ???. Tras unos instantes de quedarse paralizada, Elise reaccionó y pidió ayuda. Mientras llegaban a casa los servicios de emergencia le practicó a su abuela las técnicas de primeros auxilios. Pese a su juventud las conoce porque fue supervisora en la piscina. 

El equipo sanitario trasladó a su abuela al hospital donde permaneció ingresada durante dos días. Después de recuperarse, recibió el alta y volvió a casa junto a su nieta, el perro y el resto de la familia. 

Una acción heróica

“No estoy segura de si Saige escuchó a mi abuela caerse de la silla o algo así, pero claramente él lo sabía. Los perros escuchan cosas que nosotros no escuchamos", declaró a un medio local de Ohio. 

Atrás queda ese susto de noviembre de 2019 que ni las autoridades locales quieren que caiga en el olvido. El próximo 12 de marzo el estado de Ohio honrará a Elise con el Gran Premio al Héroe de Cleveland de la Cruz Roja del Noreste de Ohio. Aunque la joven no quiere llevarse todo el mérito, asegura que sin su perro no hubiera llegado a tiempo para poder salvar a su abuela ❤.