Publicidad

perro pitbull y gallina

¿Cómo acabará la escena? 

© Facebook/Christa Hubbard

Pitbull se convierte en el perro guía de la gallina ciega de su familia (Vídeo)

La redacción

Publicado el Actualizado el

Una relación muy especial y sorprendente... que rompe muchos mitos sobre esta raza de perro. 

Peri no es, en absoluto, una gallina como las demás. Fue adoptada cuando solo tenía unos días de vida, y no tardó en adaptarse y encontrar su lugar junto a su nueva familia en Phoenix. 

Un gallina enferma 

Por desgracia, unos meses después de comenzar esta nueva vida en familia, Peri desarrolló un problema ocular. Poco se podía hacer para salvar sus ojos… La gallina iba a quedarse ciega, y su familia decidió ayudarla todo lo posible para que su día a día fuese más sencillo: una canasta al lado de su cama, una alfombra con textura para poner sus cuencos… Todo lo que se les ocurrió. 

Pero eso no es todo, un tiempo después adoptaron otro aninal: un perro de la raza Pitbull (en este enlace encontrarás todas las características de esta raza de perro). Aunque tienen la fama, y de hecho, están considerados entre las razas peligrosas de perros, la única preocupación de este perrito, llamado Taj, desde que llegó al hogar fue velar por el bienestar de la “gallinita ciega”. 

Gracie es la nueva mejor amiga de Peri, y como explica la dueña de ambas en sus redes sociales, la perrita ayuda a su amiga ciega llevándole los juguetes que más le gustan. 

“Gracie siempre trae a nuestra gallina ciega sus juguetes favoritos y los coloca suavemente delante de Peri. Hay un vínculo especial de amor y amistad. (Peri tiene 10 años y ha sido ciega la mayor parte de su vida. Gracie tiene un año y acaba de aprender sobre el amor de una gallina)”, explicó su dueña en Facebook. 
Descubre aquí otras historias de amor entre perros y otros aninales

Por desgracia, Taj falleció en 2018 por una enfermedad… 

Dos nuevos amigos 

Como Peri estaba visiblemente afectada, la familia decidió volver a crear ese equilibrio perdido y adoptó a dos nuevos perros de la misma raza que Taj. Y de nuevo surgió la magia… 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?