Ahora en Wamiz :

Publicidad

Nadie quiere adoptar a este perro callejero porque parece un zombie

phoenix perro zombie dog-wow

Desde la protectora saben que su adopción no será demasiado fácil

© Facebook

Este perro presume de tener una cara un tanto particular y, precisamente por eso; nadie lo quiere. 

 

Por Vanessa Parapar

Publicado el 7/3/20 9:28

 

Desafortunadamente, no todos los perros tienen la suerte de tener un hogar repleto de amor y tampoco todos los perros cuentan con las mismas oportunidades a la hora de ser adoptados puesto, como te hemos comentado en este artículo, algunas personas son capaces de discriminar a los canes. De hecho, según informaciones contrastadas con varios refugios, los perros ''más bellos'' son siempre los primeros en encontrar familia. Triste, ¿verdad?

Sin embargo, es importante destacar que los perros ''poco atractivos'' a los ojos del mundo también tienen derecho a una segunda oportunidad. Este es el caso de Phoenix, un angelito encontrado en las calles de Oklahoma con un físico muy particular. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Phoenix (@phoenixthedawg) on

¿Es un zombie o un perro?

Tal y como han subrayado desde el refugio municipal de Oklahoma, el perrito vagaba por los diversos barrios de la ciudad en busca de comida hasta que un grupo de voluntarios lo encontraron. Aparentemente, Phoenix tenía una familia que lo abandonó sin piedad. 

Inmediatamente, la asociación se ocupó de él y comenzaron a hacerle pruebas para descubrir si el estado del perro se debía a una enfermedad o a un abuso a manos de humanos.

Los veterinarios que lo trataron en un primer momento no querían sacar conclusiones precipitadas y prefirieron esperar los resultados de las pruebas antes de decidir las causas de su condición fisica. ¡El pobrecito parece un adorable zombie!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Phoenix (@phoenixthedawg) on

Pero nada que ver. Después de un gran número de pruebas, el equipo médico descubrió que el Phoenix sufre una enfermedad autoinmune. ??

Dos veterinarios de renombre lo examinaron

Phoenix tuvo la suerte de viajar a Kansas, donde fue examinado por dos renombrados veterinarios especializados en enfermedades de la piel, la Dra. Karen Trainor y el Dr. David Senter. Gracias a sus exámenes, el perro está recuperando la fuerza y poco a poco el gusto por la vida. 

Algunas cosas, por desgracia, no cambiarán

Los médicos dejaron muy claro a las personas que cuidan de Phoenix que su boca siempre permanecerá así y, desgraciadamente, los músculos de su cabeza no volverán a moverse.

Si a esto le sumamos que Phoenix está obligado a usar ropa para protegerse de los rayos del sol, queda claro que la familia que desee adoptarlo debe tener muy presente cada uno de los problemillas del tierno perrito. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Phoenix (@phoenixthedawg) on

A pesar de su enfermedad, Phoenix es un perrito muy feliz con muchas ganas de vivir, señalan desde el 

Actualmente, Phoenix está haciendo unos progresos increíbles y pronto estará disponible para una adopción responsable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Phoenix (@phoenixthedawg) on