Ahora en Wamiz :

Publicidad

Leo, el milagroso Golden Retriever que salvó la vida de un niño enfermo

golden perro de terapia dog-happy

Leo, el perro doctor 

© Instagram @leo_therapy_dog

Este hospital no es, y sus doctores de cuatro patas, no son, para nada, como el resto… 

Por Jade del Arco

Publicado el 9/3/20 18:26

 

Oscar Haskell, un pequeño en cuidados intensivos por un tumor cerebral, parecía cada vez más débil. Los médicos, de hecho, ya habían preparado a sus padres para lo peor. 

Un nuevo doctor, de cuatro patas 

Sin embargo, el equipo médico de Oscar, hizo a la familia una última proposición para intentar salvar la situación: terapia asistida con un perro. Un poco sorprendidos al principio, finalmente los padres del niño aceptaron esta opción, y Leo, un simpático Golden Retriever, se convirtió en el "nuevo doctor" del pequeño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo - Therapy Dog (@leo_therapy_dog) on

Casi un milagro 

Desde el principio, cuando el perro -llamado Leo- se acercó al niño, el ritmo cardiaco de este mejoró. Y es que esta raza de perros y los niños tienen una conexión especial. Parecía, de hecho, un milagro. Durante el tiempo que duró el tratamiento, la mamá no se separó de su hijo y el perro, incluso le prometió regalarle uno si conseguía recuperarse y salir del hospital. 

Desde que la terapia comenzó en 2016, Oscar no ha dejado de mejorar, siempre asistido por el mismo perrito; que forma parte de un programa canino de terapia para hospitales pediátricos. De hecho, Leo es uno de los 6 perros de terapia del hospital infantil de Southampton (Inglaterra), que ya han ayudado a más de 10 000 niños. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo - Therapy Dog (@leo_therapy_dog) on

 
Lyndsey and Leo - Friends for Life 2020

"Lyndsey brought Leo over - he put his paw onto Oscar’s bed and instantly his heart rate dropped and we got a smile. It was a miracle, it really was!" Lyndsey and Leo spend their free time visiting wards at Southampton Children's Hospital to support children and their families who're going difficult times. If they're your 2020 Friends for Life winners, vote for them here: www.crufts.org.uk/ffl (You can vote once a day, until Sunday 8th March!)

Posted by Crufts on Friday, February 21, 2020