EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Control de gatos callejeros: los 'capturan' de sus colonias para darles una vida mejor

pina gata callejera esterilizada guadix cat-serious

Piña, una de las gatas 'capturadas'

© Facebook

La asociación Ayuda un Gatito hace varios días que realiza una importante tarea con una colonia de gatos en Granada. Los capturan para esterilizarlos y luego devolverlos de nuevo a la calle. ¿Sabes por qué se hace esto?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 9/3/20 16:22

A priori, para quien no conozca esta labor, puede resulta chocante. Gente que ‘caza’ gatos callejeros, para castrarlos y luego devolverlos a la calle. Es lo que viene realizando en los últimos días una asociación dedicada a estos felinos en Granada, Ayuda un Gatito. 

Control de gatos callejeros

Los sacan de sus colonias por una razón de peso: están aplicando el método CER, 'captura, esterilización, retorno'. Como hemos comentado en alguna ocasión, las ventajas de castrar a tu gato o perro son muchas, y entre ellas está evitar el abandono animal, cuya cifra en España es bastante alta. 

Ayuda un Gatito se ha puesto las pilas en los últimos días y han podido echar una pata a varios mininos. “¡Seguimos a tope con el método CER en nuestras colonias! Esta vez le ha tocado a Akira, un macho bastante fiera al que no le ha gustado mucho el transportín. Muchos de los felinos callejeros se sienten así, pues están acostumbrados a campar a sus anchas por la ciudad o los pueblos y meterlos en un espacio tan cerrado los puede resultar estresante. 

El mejor transportín para tu gato: 5 consejos para no fallar en la compra
 

AKIRA ¡Seguimos a tope con el método CER en nuestras colonias! CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO Esta vez le ha tocado a...

Posted by Ayuda un gatito on Sunday, March 8, 2020

Esta vez también fue el turno de Piñón y de Piña. "Lo único difícil en estos casos es distinguirlos, ¡en esta colonia casi todos los gatos son blancos y atigrados!". Aplicando este tipo de control con la esterilización, además de mejorar la salud de los gatos, se promueve la convivencia con las personas.

 

PIÑÓN ¡Seguimos a tope con el método CER en nuestras colonias! CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO Piñón es un macho...

Posted by Ayuda un gatito on Sunday, March 8, 2020

“¿Por qué no les buscan adopción?”, se preguntarán algunos. No todos los gatos callejeros son mimosos o se adaptan a una vida doméstica. Por eso cada vez en más ciudades se aplica este sistema para controlar las colonias de gatos y así frenar que crezcan más sin ningún tipo de vigilancia. 

 

PIÑA ¡Seguimos a tope con el método CER en nuestras colonias! CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO La pobre Piña tiene...

Posted by Ayuda un gatito on Sunday, March 8, 2020
Si quieres ayudar a esta asociación con sus gatitos, este es el email de contacto ? ayudaungatito@gmail.com