Ahora en Wamiz :

Publicidad

5 gatos negros que traen la misma mala suerte que el viernes 13…. ¡Ninguna!

Gato negro ojos amarillos cat-serious

¿Crees que da mala suerte? 

© Shutterstock

Parece que el viernes 13 llega en el momento menos adecuado… Por fin la semana va a terminar pero… ¡Cuarentena! Y dicen que lo mejor es no salir de casa. Ante una situación como esta, ¡lo mejor es aprovechar para quedarnos en nuestro sofá leyendo Wamiz y viendo vídeos de gatos en Internet!
 

Por Jade del Arco

Publicado el 13/3/20 11:51

El coronavirus ha decidido añadir un hito más a la larga lista “desgracias” sucedidas en viernes 13, y que han otorgado a este día el nombre de "día de mala suerte". 

Aunque en España, en realidad, es el martes 13, en muchos países y culturas se traslada al viernes de cualquier mes del año. ¿Por qué? Hay varias teorías para justificar esta superstición: 

¿Por qué da mala suerte el viernes 13? 

Algunas de las más populares vienen de los Templarios, pues fue un viernes 13 cuando fueron capturados por la Inquisición; de la religión católica: en la última cena había 13 comensales y Jesús de Nazaret fue crucificado un viernes… Así como otros hechos terribles más actuales ocurridos en esta fecha, como el avión estrellado en los Andes, el caso de las Niñas de Alcasser en España, los atentados de París en 2015...

La mala suerte y los gatos 

Otra superstición, que tampoco tiene mucho sentido (y que nos toca muy de cerca), es la de los gatos negros. ¿Mala suerte? No lo creo. No es más que otro de esos mitos que envuelve a los felinos. 

Mientras que en Egipto eran animales sagrados, a partir de la Edad Media se les empezó a relacionar con la brujería y el mal. Incluso se llegó a decir que portaban la peste… ¡Pobrecillos, con lo monos que son! 

Si no crees en este tipo de supersticiones y decides adoptar un gato negro, te damos varias ideas de nombres para felinos de este color

Obviamente, en Wamiz no creemos ninguna de estas teorías y adoramos a los gatitos sean del color que sean. Es más, en un viernes 13 como este, tener un gato -negro- alejará la mala suerte. Porque, ¿qué mejor manera de pasar la cuarentena que con tu minino? 

5 gatos negros que NO traen mala suerte 

(Y algún que otro consejito para pasar, lo mejor posible y en compañía de tu gato negro, estos días un tanto extraños) 👇👇

1. ¡Encerrados pero aseados! 

gato negro lamiendose
¿Una duchita? ©Shutterstock


2. Aprovecha para descansar 

gato negro tumbado
Si, también habrá momentos aburridos... ©Shutterstock


3. Un paseo de vez en cuando no hace daño 

gato negro en la calle
¿Un poquito de aire fresco? ©Shutterstock


4. ¿Un poquito de lectura y relax?  

gato negro en la cama
¡En esa bandeja falta comida! ©Shutterstock


5. ¡Y no desesperes! 

gato negro cara triste
Qué carita... ©Shutterstock