Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Abandonan dentro de un contenedor a una pareja de perritos muy enfermos: ¡intolerable!

contenedor de basura dog-sad

En el contenedor había algo que los dejó sin palabras

© Pixabay

La rápida intervención de unos extrañados viandantes evitó por muy poco una tragedia que habría sucedido en silencio y sin levantar la más mínima sospecha.

Por José Manuel Cano , 17 mar. 2020

¡Algo se mueve en la basura!

No es la primera vez que escuchamos una historia parecida. Por suerte, en esta ocasión todo pudo acabar bien gracias a la intervención de unas personas que notaron unos ruidos extraños en el interior de un contenedor de basura. 

Tal y como suena. Unos ciudadanos encontraron a dos cachorros en el interior de un cubo de basura de Amsterdam en medio de un montón de desechos. Ambos se estaban moviendo de forma frenética, moviendo la cabeza de un lado a otro sin parar. 

Estos perros fueron comprados en una tienda de mascotas y posteriormente fueron 'desechados' por sus dueños porque no eran "perfectos". Su familia, por llamarla de alguna manera, los puso en la calle tan pronto como se dieron cuenta de que tenían problemas de salud. Y además de la manera más horrible, depositándolos en un contenedor de basura. Qué barbaridad. Los dos perritos sufrían diversas infecciones y patologías varias, además de convulsiones epilépticas. 

Afortunadamente, estas buenas personas que los encontraron los trasladaron inmediatamente a la clínica veterinaria más cercana. 

Los rescatadores los bautizaron como Hansel y Gretel

Cuando los hallaron, los dos cachorros se encontraban en una situación realmente crítica. Hansel y Gretel, tal y como los bautizaron sus rescatadores de la protectora holandesa He'Art of Rescue International, estaban al borde de la muerte pues sufrían de deshidratación severa y desnutrición. ¡Pobres angelitos! 

Ambos cachorros también dieron positivo en Parvovirus, un virus que afecta severamente a los perros jóvenes cuando no son vacunados a tiempo después de nacer. (En este enlace te decimos cuándos debes vacunar a tu perro por primera vez y evitar cualquier problema de salud relacionado). Se trata de una enfermedad muy grave que, demasiado a menudo, puede terminar provocando la muerte. 

Recordamos aquí las diez enfermedades más comunes en perros, entre ellas el Parvovirus

Una atención clínica costosa 

El siguiente paso será realizarles una resonancia magnética para determinar la causa de sus convulsiones. El problema es que las operaciones clínicas son bastante caras y en este momento la clínica cuenta con unos recursos muy limitados.

Por lo tanto, los equipos de rescate piden ayuda, si no financiera, al menos cierta movilización para compartir esta historia. La asociación reitera la importancia de la vacunación y la esterilización. 

Pese a todas las adversidades, el equipo médico confía y cree que los cachorros saldrán adelante y experimentarán un nuevo y feliz comienzo en su vida.

Perros cachorros en adopción: todo lo que tienes que saber antes de adoptar