Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Nadie adopta en tiempos del Coronavirus y, para más inri, a esta perra la abandonaron en medio de la nada

perra abandonada atada puertollano huellas animales protectora coronavirus dog-sad

Así encontraron a esta perra los voluntarios de la protectora 

© Facebook Huellas Animales

La Protectora de Puertollano (Ciudad Real) está desbordada. Nadie adopta un perro en estos momentos y, justo ayer, recibieron el aviso de una perra abandonada en muy malas condiciones.

Por Ismael G. Cabral , 18 mar. 2020

El estado de alarma paraliza las adopciones 

En las redes sociales, conforme pasan los días, estamos comprobando como la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus también está pasando factura a los animales. Y no porque ellos padezcan el virus, cosa de la que no hay certidumbre, si no por el número creciente de abandonos.

Por ahora no se conoce ningún caso específico en el que un perro sea llevado a las instalaciones de un refugio y sea dejado allí por temor al contagio. Pero es evidente que esto, de una forma u otra, está sucediendo a pesar de que no hay ningún motivo para ello.

A lo anterior se suma otro grave problema. Y es que, como es comprensible nadie va a adoptar un animal al menos mientras dure el estado de alarma en España. Esto supone que los refugios irán viendo rebasada su capacidad paulatinamente.

Y en medio del caos, ella...

Abandonada en la zona del barrio de San Esteban de Puertollano (Ciudad Real), los voluntarios de Huellas Animales recibían el aviso de esta perra, muy delgada y muerta de miedo. Alguien la había dejado atada con solo un poco de agua a su alcance. Se desconoce cuánto tiempo estuvo en ese lugar, a la intemperie.

La protectora está, sin exagerar, colapsada. Si crees que puedes echar una mano de cualquier forma (adoptando, acogiendo, aportando dinero o dedicando unas horas como voluntarios), no dudes en ponerte en contacto con ellos. ¡Gracias en nombre de Wamiz España!

Contacta con Huellas Animales a través del correo electrónico adopcioneshuellas@gmail.com