Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¡Perro callejero salvado del corredor de la muerte da a luz a 18 cachorros muy especiales!

perra tras dar a luz dog-happy

Esta es Ava, una perrita que venía con 'sorpresa' tras ser rescatada en el último momento

© Facebook @Ava and her 18 Royals

Una perrita destinada a una eutanasia inminente volvió a nacer en el último minuto gracias a una buena mujer. Su acto de amabilidad no solo sirvió para salvar una vida...

Por José Manuel Cano , 18 mar. 2020

Hoy conocemos a Ava, una perrita mezcla de Labrador y Chow Chow que se aferró con fuerza a su última oportunidad en la vida. Y es que hay historias que merecen ser contadas. Esta hembra estaba en una perrera y vivía sus últimos días pues iba a ser sacrificada cuando apareció una heroína llamada Ashlee Holland, una generosa mujer residente en Kansas City (Estados Unidos) que ya ha rescatado a más de 100 perros y gatos callejeros y que decidió salvarle la vida en el último momento.

Esta mujer inició su labor solidaria en 2017 tras el fallecimiento de su hermano mayor y, desde entonces, se ha dedicado por entero a ayudar a animales al borde de la eutanasia. El primer encuentro con Ava se produjo gracias a la llamada de un rescatador local que se puso en contacto con ella para saber si quería quedarse con esta perra al borde de la muerte. Por entonces se dedicaba básicamente a salvar a gatitos, pero algo la impulsó a aceptar la propuesta

"No podía sacarla de mi cabeza. Mi corazón me dijo que necesitaba decir que sí, así que lo hice", recuerda ella en su página personal de Facebook

18 pequeñas sorpresas

El acto solidario de Ashlee no tiene precedentes pues resultó que Ava venía con sorpresa pues solo dos semanas después dio a luz a 18 perritos adorables.

"Traje a casa una perra muy delgada, pero fuertemente embarazada. Ava fue absolutamente increíble y conectamos de inmediato. Ella se convirtió en parte de mi manada y fue como si hubiera vivido toda su vida conmigo"

Seguramente muchas personas podrían sentirse agobiadas con la llegada de 18 'invitados inesperados', pero no fue el caso de Ashlee. Ella estaba encantada y feliz en la misión de ayudar a Ava a cuidar de los recién nacidos. ¡Al fin y al cabo ha sido la mayor tarea de rescate que ha tenido nunca! 

¿Tu perrita está preñada? Aquí tienes una guía perfecta para cuidar a una perra embarazada

Tras el parto murió un perrito, pero los 17 restantes lograron salir adelante sanos y fuertes. Todos ellos se quedaron con su madre hasta que fueron lo suficientemente grandes como para ser adoptados por otras familias. En cuanto a Ava, sigue viviendo junto a su amorosa dueña y así será para siempre. 

Una camada casi sin precedentes

El número medio de una camada de perros suele estar entre 5 y 8 cachorros. En esta ocasión Ava dio a luz hasta 18 pequeñas bolas de pelo, lo cual es bastante impresionante y llamativo, aunque todavía está lejos del récord mundial. Esta marca la tiene Tia, una mastín neopolitana que trajo al mundo hasta 24 cachorros en el año 2004.

Aún así, no tenemos dudas de que Ava es una supermamá que volvió a nacer para dar la vida y la felicidad a otros muchos perritos.