EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Día del Padre: 5 motivos para convencer a tu padre de que un gato es el mejor de los regalos

gato regalo dia del padre cat-serious

Aunque al principio ponga mala cara… ¡Un gato es el mejor regalo para tu padre!

© Shutterstock

¡Feliz Día del Padre a todos los papás - y mamás que también hacen de papá- del mundo! 
 

Por Jade del Arco

Publicado el 19/3/20 9:06

Hoy es un Día del Padre un tanto especial, porque somos muchos/as los que no podremos celebrarlo junto a nuestro papá querido, ni darle un regalo, ni un beso. ¡Pero no desesperemos! Todo llegará, y para ese día puedes tener preparado el mejor regalo del mundo para “el hombre de tu vida”. 

Desgraciadamente, estos días son muchos los que han abandonado a sus animales, por eso, cuando todo esto pase, los refugios nos necesitarán más que nunca. ¡Muchos gatitos van a necesitar un nuevo hogar! 

Mi padre “odia” a los mininos, así es que no será tarea fácil convencerle de que el regalo que le voy a hacer este año es el mejor que se podría imaginar… ¡Un gatito! Tarde o temprano, me lo agradecerá. Y si pone mala cara aquí tienes los motivos que le harán cambiar de opinión: 

regalar un gato
¡Holi papá! ©Shutterstock

Motivos para regalar un gato a tu padre

1. Es un regalo práctico 

Si tu padre, como el mío, no es muy fan de las mascotas, un gatito es el animal de compañía ideal: no ensucian prácticamente nada, ellos mismos se ocupan de su aseo personal, no hay que sacarlos a pasear -si no quieres-, y sus cuidados, a priori, son de lo más sencillo. 

Así se limpia correctamente el arenero de un gato 

2. Es un regalo solidario 

Sí, adoptando un minino en nombre de tu papá estás dando una nueva oportunidad a un gatito sin hogar. Si no sabes dónde acudir, antes de comprar, revisa esta lista de refugios de Madrid. Si vives en cualquier otra localidad, no te preocupes, ¡también hay! Busca en Internet el más cercano o mira en nuestra sección de adopción de Wamiz; quizás nosotros mismos podamos ayudarte. ¡No hay excusas! 

3. Es bueno para la salud 

padre con gato
Siempre estaré a tu lado ©Shutterstock

Está demostrado y así lo dice la ciencia: tener mascota ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, a ser más activo físicamente (más con un perro, pero también durante las sesiones de juegos con tu gato), a sentirse menos solo, y reduce un 11% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Si quieres más datos: ¡Te los damos aquí! 👇

4. Dan cariño y compañía 

padre e hijo con gato
El mejor regalo para papi ©Shutterstock

Aunque a veces no lo digan… nuestros padres nos echan de menos, ¡y mucho! Después de toda una vida cuidando de nosotros/as ahora lo hacemos solitos. Según este estudio, el vínculo que se crea entre los gatos -también los perros- y sus humanos se acerca al de los bebés con sus papás.

Así es que el gatito le dará los mimos y la compañía que necesita. Pero además, sin pasarse… No es un animal tan dependiente como un bebé, y no hay que cambiarle los pañales. 😉

5. Porque le va a encantar 

Aunque ponga mala cara, aunque diga que no quiere… pasados unos minutos, unos días tal vez, estará loco de alegría con su nuevo amiguito. Y si no te lo crees, mira cómo terminaron estos papás que tampoco quería tener un perro… 

Dicho esto, el equipo de Wamiz España os desea un feliz Día del Padre a todos. ¡Gracias por estar siempre ahí!