Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Protectora de Salamanca cierra sus puertas ''por vacaciones'': ¡solidaridad en tiempos de crisis!

protectora de salamanca sin perros dog-wow

Una buena noticia en medio de la epidemia, una protectora de Salamanca ¡se queda sin perros!

© Siempre Fiel

En el refugio Siempre Fiel no dan crédito, la solidaridad ha hecho que los cheniles se hayan quedado vacíos. Pero el trabajo continúa y algunos perros tendrán más pronto o más tarde que volver a ellos...

Por Ismael G. Cabral , 20 mar. 2020

Entre el aluvión de informaciones que pintan un horizonte cercano nefasto a causa de la pandemia del coronavirus sorprende ser testigos una realidad tan optimista como la que, estos días, han experimentado los voluntarios de la protectora salmantina Siempre Fiel.

El refugio, vacío por primera vez

En las instalaciones del albergue no queda, a día de hoy, ningún animal. Esto significa que los perros dormirán estas semanas en un hogar y que los voluntarios podrán quedarse en casa y no tener que desplazarse para cuidarlos.

Debido a la cuarentena muchas personas se han animado a acoger para ver si los perros se adaptan a las casas ahora que pueden dedicarles mucho tiempo”, explican desde la protectora.

No obstante, y aunque la noticia es positiva, admite matices. “Queremos aclarar que todavía tenemos perros para adoptar, exactamente 36 de ellos se encuentran en casas de acogidas temporales”, explica un voluntario. Esto significa que, cuando pase la situación, tendrán que regresar al refugio.

Evitar la picaresca 

Es fácil pensar que quizá toda esta repentina oleada de simpatía hacia los animales se deba a que el estado de alarma que impera en España permite a los ciudadanos que tienen perros poder sacarlos a pasear...

La verdad es que es un tema que ha causado revuelo y es algo que hemos querido evitar a toda costa”, explican. “Cada uno de los perros se ha ido con un seguimiento exhaustivo y las personas que los tienen ahora han pasado varios filtros”, añaden.

Ola de solidaridad

Aunque muchas de las acogidas tienen visos de ser indefinidas y transformarse en adopción, otras tendrán fecha de caducidad. Y, en el tiempo en que estos perros estén en casas, se va a trabajar con ellos para que aprendan a superar los miedos y a convivir en en un hogar. “La solidaridad en este tiempo ha sido brutal”, aseguran.

Golfo, Obi y Travis, los más necesitados

Preguntados por los perros que, con más urgencia, precisan una familia, desde la protectora Siempre Fiel señalan a estos tres (Golfo, Obi y Travis), que llevandemasiado tiempo” viviendo en los cheniles del refugio.

perros protectora siempre fiel salamanca
A la izquierda, Obi. A la derecha, Travis y Golfo ©Siempre Fiel 

Y, aunque ahora estén en acogida, ellos son de los que han de regresar. “Tanto Obi como Travis están con adiestradores y son perros totalmente educados que esperan una familia desde hace mucho”. Ojalá que la magia sea completa y, en este tiempo, ellos tres especialmente encuentren un sofá definitivo y una mano amiga para siempre.