Ahora en Wamiz :

Publicidad

Coronavirus: un indigente muestra tal amor por su perro que deja al mundo sin voz

hombre pobre y perro dog-sad

Se viraliza el gesto de un indigente con su perro que hace llorar al mundo

© Shutterstock

La vida en la calle es especialmente dura ante la actual pandemia que asola al mundo. Una actriz italiana ha dado a conocer una conmovedora historia de un hombre sin hogar y su amor desmesurado por su perro.

Por José Manuel Cano

Publicado el 23/3/20 14:26

 

El coronavirus, una guerra de todos

El coronavirus se ha convertido en el enemigo a combatir por la humanidad, todos y cada uno de los habitantes de este planeta intentamos poner los medios que están a nuestro alcance para derrotar al COVID-19, aunque en esta guerra de trincheras hay diferentes jerarquías y resulta inevitable que haya personas que están más expuestas y que encierran historias como la que te traemos en esta ocasión. 

Hablamos de las personas sin hogar, todos aquellos a los que les resulta imposible poner en práctica aquello del #QuédateEnCasa, los que lidian en la calle contra la actual pandemia que ha puesto patas arriba nuestro mundo. Es por ello que tenemos que poner en alza una conmovedora historia que nos llega desde Italia, uno de los países más devastados por esta crisis sanitaria. Los protagonistas, un hombre sin hogar y su perro, por quien siente un amor desmesurado.

Alba Parietti da a conocer el relato

El relato lo ha hecho público Alba Parietti, presentadora y cantante italiana, que ha decidido promover una iniciativa de lo más solidaria para ayudar a las personas más desprotegidas ante esta pandemia. Junto a varios amigos, están saliendo a las calles puntualmente para dar algo de comer a los mendigos en las vacías calles de Italia. Con media Europa confinada en casa, estas personas sin hogar son especialmente vulnerables porque no tienen a nadie que les ayude con una simple limosna.

Lo que esta actriz ha experimentado nos hace pensar a todos:

"En estos momentos las personas sin hogar se quedan desamparadas porque la gente tiene miedo a darles una limosna o a traerles algo de comer"

Adquieren especial relevancia en estos momentos los acompañantes de estas personas, sus compañeros más leales, los únicos: sus perros. Ellos hacen que las personas sin hogar no estén solas, pero evidentemente también necesitan comida. 

Alba Parietti escuchó esta conmovedora historia y la retrató con lágrimas en los ojos en la televisión italiana:

"Alguien le trajo pasta y bocadillos a un joven indigente y lo primero que hizo fue darle el sándwich a su perro"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alice De Andrè (@alicedeandre) on

El mejor amigo del hombre

Esta emocionante historia muestra una vez más la conexión tan especial que existe entre las personas sin hogar con sus animales, y lo indefensos que están ante circunstancias como las que hoy nos amenazan.

La actriz italiana terminó su intervención lanzando un reclamo al mundo: "Esto no puede dejarnos indiferentes. Déjenles algo de comer, para sus perros, su única compañía. Hoy llamé a un amigo que hace comida para perros. Produciremos y distribuiremos pequeños paquetes para estos perros".