Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Doberman corre como un guepardo mientras su dueño lo graba desde el coche: el vídeo de la polémica

Mientras que muchos aplauden la hazaña del perro, otros tantos ponen en duda el entrenamiento al que está sometido el animal. La polémica está servida. 

Por Lola Duarte , 28 mar. 2020

Seguro que alguna vez has probado a hacer una carrera con tu perro y… ¡siempre gana él! 😋🐶 La velocidad de los perros es una de sus características más destacadas. La media a la que pueden correr ronda los 60 kilómetros por hora. Y hay casos excepcionales, como el gran danés que puede alcanzar los 70 km/h. 

Pero con este vídeo que traemos hoy se ha generado bastante polémica. Un doberman corre como un guepardo mientras su dueño lo graba desde el coche 😱😱😱. Se conoce que no es la primera vez del animal, pues nada más abrir la puerta del coche, el perro sale disparado y... ¡a correr como loco! 

Doberman corre como un guepardo

Según cuenta su dueño en los comentarios del vídeo, grabado en Estados Unidos, el animal alcanza las 38 millas, lo que equivaldría a unos 61 kilómetros por hora. El doberman libera su energía corriendo a toda velocidad. Es una carretera abandonada, por lo que no hay tráfico”, comenta al presentar la escena. 

Las imágenes duran poco más de 30 segundos y en ellas el perro corre sin cesar. En España, por ejemplo, los cazadores realizan esta práctica similar con el añadido de que atan a los galgos al coche para fozarlos más, como te explicamos aquí. Pese a su ilegalidad es algo que todavía hacen 😠😠😠. 

Es por ello que algunos usuarios critican a la persona que graba el vídeo, por creer que de alguna manera se está obligando al animal. Incluso para hacer running con tu perro el principio básico es que no hay que forzarle nunca a ir muy deprisa. Es decir, que el perro corra todo lo que quiera dentro de sus posibilidades, pero en cuanto se detenga o se rehúse a continuar, ¡STOP! 

Los doberman son otra de las razas de perro que pueden correr a gran velocidad y, como señalamos al principio, un perro alcanza una velocidad media de unos 60 kms/h. Por tanto este caso concreto estaría dentro de lo normal. Por ello no es de extrañar que muchos aplaudan la actuación del perro:

“¡Muy rápido!”; “Es verdaderamente increíble”; “Mi doberman tiene solo cinco meses y ya está superando a algunos de los perros adultos de mis amigos. Estos chicos pueden llegar lejos”, comenta otra de las usuarias. Parece que se cumple aquello de “Nunca hay que juzgar un libro por su portada” 😉.