Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Gran danés anima a los ancianos de una residencia en cuarentena

gran danes visita residencia ancianos cuarentena dog-serious

El gran danés se asoma a la ventana junto a su humana

© Kxan

Este grandullón es un perro de terapia que normalmente visita esas residencias para ayudar a los mayores y llevarles alegría. Esta vez lo ha vuelto a hacer, pero tras la ventana.

Por Lola Duarte , 27 mar. 2020

Tonka es un perro de terapia destinado a mejorar la vida de las personas mayores y ahora por la cuarentena del coronavirus, que tiene a un tercio del planeta paralizado, él tampoco puede cumplir su tarea. Pero el gran danés y su guía quisieron dar ánimos de alguna forma a los abuelos en cuarentena: fueron a visitarlos y les dieron ánimos a través de la ventana

Conoce aquí todo sobre la raza gran danés

Gran danés anima a los ancianos en cuarentena

El medio de comunicación local Kxan se hizo eco del bonito gesto y quiso grabar el momento, un vídeo que cuenta ya con más de 16.000 reproducciones. “Volveremos pronto”, dice la humana del gran danés a los abuelos a través del cristal. A ambos lados se podían leer los carteles de “os echamos de menos”. El perro extraña a sus mayores y viceversa 😍😍😍.

En estos momentos en los que el COVID-19 se ha propagado con fuerza en medio mundo, los centros para personas mayores de todo Estados Unidos prohíben temporalmente visitas para evitar contagios. Por eso el grandulón de Tonka ha tenido su punto creativo para animarlos por la ventana. 

Y es que, por muy grande que pueda ser este perro, por mucho que su tamaño pueda asustar a algunos, el gran danés posee una importante personalidad de oso de peluche 😍😍😍. Tiene tanto amor como todo su cuerpo de grande y logra que estos abuelos sonrían en plena crisis sanitaria.