Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Grito desesperado desde Castellón: el confinamiento pone entre las cuerdas a 150 perros y gatos

perros gatos protectora tara verde castellon dog-cat-serious

Algunos de los perros y gatos de la protectora

© Facebook

La situación de cuarentena que vive España hace más difícil la tarea de las asociaciones y refugios que ayudan a perros y gatos. La Protectora de Animales Tara Verde es una de ellas.

Por Lola Duarte , 31 mar. 2020

Solo dos personas al pie del cañón, Fernando y Juana. Solo dos personas para ocuparse de los 150 perros y gatos que alberga la Protectora de Animales Tara Verde en Burriana, Castellón. La cuarentena por el coronavirus no solo complica el tema de pasear al perro con las autoridades, también ha puesto entre las cuerdas a esta asociación, como tantas otras, al no poder contar con sus voluntarios habituales

150 perros y gatos de Tara Verde, al límite

"Los Animales abandonados son responsabilidad de todos, ellos no entienden que es lo que está pasando”, escribe Juana en el perfil de Facebook de la protectora. “Si ya era difícil antes, ahora más aún. Es desesperante”. Al estar en estado de alarma no pueden contar “ni con los voluntarios que se ocupaban de las recogidas de pienso a las puertas de supermercado y ferias, ni con los que venían al refugio los domingos por la mañana”

Comida natural para perros: ventajas e inconvenientes que DEBES saber

Dos personas para 150 perros y gatos es complicado. “Estamos en condiciones extremas, con la enorme preocupación de caer enferma ya que no podría guardar ni un sólo día de reposo, con tantos animales que atender, cuidando continuamente de animales enfermos y dependientes”, continúa Juana. 

La presidenta de la protectora se adapta a la situación excepcional que vive España, como todos. Pero clama para que les ayuden. Plantea estas cuatro formas: 

  • Siendo casa de acogida temporal.
  • Comprar pienso desde cualquier lugar y sin moveros de casa en este link. Al hacer el pedido, indicas "para entregar a Tara Verde”,  seleccionando la tienda de Burriana y ellos pasarán a recogerlo.
  • Te puedes hacer teammer con 1 euro al mes. Aquí te dejamos toda la información al respecto.
  • O donativos económicos para ayudar en costes veterinarios, medicación y alimentación especial ▶ Cuenta Tara Verde Asociación IBAN ES97 2038 6250 1430 00937195.

Juana insiste en que los perros y gatos son responsabilidad de todos los ciudadanos, por ello pide que se les ayude. No solo a los suyos, también a todos. “Os ruego que seáis equitativos y ayudéis allá donde más animales y con menos recursos haya. Si cada uno aportara un poquito, entre todos sería más fácil”

 

📢Llamamiento Urgente🆘️ Por favor AYUDA🙏⁉️ 150 Perros y Gatos albergados en Tara Verde os necesitan más que nunca ante...

Posted by Protectora de Animales Tara Verde on Wednesday, March 25, 2020