Ahora en Wamiz :

Publicidad

La historia de Walter, el minino que une a los vecinos...

gato ventana coronavirus leeds cat-happy

Este gatito ha suscitado una curiosa historia en tiempos de confinamiento

© Twitter @sian_cosgrove

La pandemia del coronavirus, entre tanto mal, también está dejándonos algunas historias muy simpáticas. Es el caso de esta que hoy te contamos, una curiosa relación vecinal con un minino de por medio...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 3/4/20 9:03

Nos situamos en la ciudad inglesa de Leeds. Allí, en una de sus muchas zonas residenciales, una mujer, Sian Cosgrove, de 24 años, llevaba mucho tiempo embelesada contemplando al gato blanco mestizo de sus vecinos de enfrente. Pero ni sabía el nombre del minino ni absolutamente nada de su familia humana.

El gatito de la ventana 

A partir de que Inglaterra se decidió a hacer recomendaciones de confinamiento e implementar medidas más drásticas frente al coronavirus, a Sian no le quedó más remedio que pasar muchas horas en casa y, por tanto, más tiempo para contemplar al señorial gatito.

Así que, casi como una ocurrencia, la mujer decidió poner un letrero en la ventana en la que preguntaba a sus vecinos por el nombre del gato.

gato walter ventana leeds coronavirus
Este es el cartel que hizo Sian pregúntales a sus vecinos por el nombre del gato ©Sian Cosgrove

Sorprendentemente estos no tardaron mucho en contestar y, apenas unas horas después, con otro cartel le indicaron que se llamaba Walter

Mi compañero y yo lo llamábamos Eric porque no sabíamos su nombre. Casi siempre estaba sentado en la ventana, mirando hacia la calle, majestuoso”, dice Sian. “No me gustaba no poder referirme a él por su nombre porque, de alguna forma, era una presencia familiar para nosotros”, continúa.

walter gato historia ventana leeds coronavirus
Los vecinos no tardaron en contestarle © Sian Cosgrove

Más juntos que nunca

Así que, por eso mismo, decidió de esta inusual manera motivada por el confinamiento preguntar por su nombre. “¡No esperábamos obtener una respuesta!”, exclama.

Pero ahí no quedó esta extraña relación de ventana a ventana. A continuación colocó otro cartel: “Gran nombre. Walter es un chico muy guapo”, a lo que sus vecinos respondieron con otro en el que le daban las gracias.

Llevo un año aquí viviendo y no conozco a la mayoría de los vecinos. Sentirme parte de una comunidad me ha parecido algo muy hermoso en estos momentos difíciles”, opina Sian.

Famoso en las redes 

Por cierto, Walter hoy ya es más famoso de lo que nunca esperó. En Twitter la noticia corrió como la pólvora y en Instagram ya tiene una cuenta, que puedes seguir aquí, y cuya descripción no deja lugar a dudas: “El gato al otro lado #Quédateencasa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Walter (@waltersobchat) on