Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Coronavirus, lejía y perros: los errores que se están cometiendo en España

higiene salud perros gatos pandemia covid coronavirus dog-cat-serious

Hay productos que pueden poner en peligro a nuestros animales, ¡presta atención!

© Shutterstock

El miedo al coronavirus está dando lugar a acciones muy peligrosas para los animales, como desinfectar las patas de los perros con lejía o gel hidroalcohólico. ¡No lo hagas!

Por Ismael G. Cabral , 9 abr. 2020

 

Limpieza con inteligencia 

Por supuesto que en Wamiz estamos de acuerdo en que es esencial cumplir las normas de higiene pública durante la crisis que está provocando la pandemia. Pero ¡no hay que entrar en pánico! y por supuesto no debemos poner en riesgo la salud de nuestros animales.

Quemaduras en las patas de tu perro o intoxicaciones: las consecuencias de limpiar las calles con lejía

Hoy día el miedo al contagio es tal grande que muchas personas, sin pretenderlo, están intoxicando o hiriendo a sus animales. La veterinaria francesa Charlotte Piquet comenta, por ejemplo, cómo muchas personas se dirigen a ella para preguntare cómo desinfectar las patas de los animales tras regresar de la calle. 

Los veterinarios advierten 

Tanto en Francia como España son muchos los veterinarios que han tenido que tratar a gatos en coma etílico después de haber sido lavados con gel hidroalcohólico, además de abordar con emergencia intoxicaciones y quemaduras en la piel debido al uso de desinfectantes en perros y gatos.

¡No laves las patas de tu perro con lejía, es muy peligroso!

Consejos a seguir

Por tanto, vale la pena recordar las siguientes normas: 

  1. El riesgo de ser infectado con coronavirus por su perro o gato es extremadamente bajo. Solo si el animal ha estado en contacto con una persona infectada será necesario lavar bien su pelaje.
  2. ¡No intentes desinfectar a tu perro después de cada paseo! Puedes limpiarle las patas con un paño húmedo con champú especial para perros.
  3. Tampoco debes bañar a tu perro cada vez que salgas con él a la calle, ya que esto puede secar su piel y causarle problemas dermatológicos. Cuando consideres que hay que bañarlo hazlo siempre con jabones específicos para ellos.
  4. En ningún caso debes limpiar ninguna zona de su cuerpo con gel hidroalcohólico; esto le puede provocar quemaduras en la piel y en la lengua cuando él lama el producto. Intoxicaciones y comas etílicos pueden ser otras de las complicaciones.
  5. No permitas que tu perro te lama la cara en esta situación ni tampoco dejes que se acerque a otras personas durante las salidas a la calle.