Ahora en Wamiz :

Publicidad

La amistad entre este rinoceronte bebé y un perrito pastor parece de Disney, pero es real

En Wamiz nos encantan las historias que unen a animales tan diferentes como los que hoy te presentamos. Viven en una reserva en Sudáfrica y sus fotos son lo más tierno y bonito que verás hoy.

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 8/4/20 9:08

Dos amigos inseparables 

A pesar de que sobre la mesa parece que hay un único tema, el coronavirus, el mundo no se para. Y en los santuarios de animales se sigue trabajando y continúan produciéndose historias tan bonitas y singulares como la que hoy te traemos.

Nos situamos en el Centro de Especies en Peligro de Hoedspruit, en Sudáfrica, un centro con 30 años de historia que rehabilita especies en peligro de extinción como guepardos y rinocerontes.

Justamente uno de estos animales, tan alejados de nuestra geografía, un joven rinoceronte es el coprotagonista de esta información. El otro es un perro. Ella se llama Esme, el can, David, un perro de raza pastor de Anatolia, que tiene una única función, protegerla y hacerle compañía. 

Conoce todo sobre el Pastor de Anatolia en este enlace

Un perro milenario 

El pastor de Anatolia es un tipo de perro que los pastores nómadas turcos han utilizado durante miles de años por su capacidad de defender al ganado de los depredadores. Estos perros tienen una enorme altura y pueden intimidar muy fácilmente a grandes animales.

Además, un perro como David necesita muy pocas indicaciones para hacer bien su tarea. Y la que tiene encomendada en este santuario él lo hace encantado, como podemos comprobar en las fotos. Una amistad muy singular que no entiende de especies; dos seres unidos por las circunstancias y muy felices de contar el uno con el otro