Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Pibull cede su casa a una gata embarazada bajo la mirada atónita de su dueño

pitbull y gata dog-happy

El pitbull cede su casa del jardín a una gata que acaba de dar a luz

© Facebook - Juan José P Flores

El perro comienza a mostrar un comportamiento extraño durante algunos días y finalmente termina avisando a su familia de lo que está 'tramando'.

Por José Manuel Cano , 10 abr. 2020

El perro muestra un comportamiento extraño

El relato que narramos a continuación tuvo lugar en Tijuana (México) a finales del mes de marzo de 2020. Es una crónica completamente verídica que demuestra que la nobleza canina sobrepasa cualquier límite de la razón humana. Y si no que se lo digan a Juan José Flores, al orgulloso dueño de Hades, un Pitbull que ha derribado de una tacada todos los prejuicios que existen con los mal denominados perros potencialmente peligrosos. Su acto ha dejado a todos sin palabras. 

Y es que este perro le cedió su casita del jardín a una gatita a punto de dar a luz y estuvo cuidando de la mamá y sus cachorros cuando nacieron. Su dueño contó la historia a través de su cuenta personal en Facebook explicando que el comportamiento de Hades en los días previos fue un tanto extraño. 

"Se comportaba un poco raro, más enfadoso que de costumbre, más acelerado, corría de un lado para el otro, golpeaba puertas, ventanas, como si buscara algo, incluso destruyó un cojín", recuerda.

¡Sus dueños descubren el motivo! 

Tal y como explica Juan José, el motivo exacto de su comportamiento fue descubierto la madrugada siguiente, cuando tocó la puerta de la casa con fuerza alertando a su familia para que vieran lo que realmente estaba ocurriendo. "Golpeó varias veces la puerta de la casa tan fuerte que pensé que había sido una persona". El dueño salió al jardín y vio al perro durmiendo fuera de su casita contemplando algo en su interior: una gata embarazada.

"Él estaba hecho una bolita fuera cuando siempre duerme dentro y cuando me asomé vi que le había dejado su casa a una gatita embarazada y ahí tuvo a sus gatitos", asegura el humano.

Ya es un perro famoso

Evidentemente, la historia de Hades se hizo viral prácticamente al instante gracias a las fotografías que publicó su dueño. Los comentarios llegaron en centenares, todos alabando la bondad de este precioso Pitbull, que dejó bien claro que los animales nunca son agresivos por naturaleza sino todo lo contrario.

"Los estaba cuidando, ni siquiera intentaba entrar, no les ladraba, nada... les dejó su casa", afirmó.

Ya se sabe que los pitbull suelen estar en el ojo del huracán por el miedo que despiertan en algunas personas que a menudo los tachan de agresivos y peligrosos. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. El pitbull es un perro noble, sociable y muy cariñoso. Recuerda siempre: ¡No existen perros malos o peligrosos sino dueños poco ortodoxos!