Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Coronavirus: China prohíbe -por fín- el consumo de carne de perros y gatos en todo el país

niña china con husky dog-cat-happy

¡Los defensores de los animales están de enhorabuena!

© Shutterstock

Por primera vez en la historia, China por fin excluye a los perros y a los gatos de la lista de animales comestibles.

Por Cristina Ridao , 9 abr. 2020

Un gran paso para la defensa de los animales

En el marco de la gestión de la crisis provocado por el Covid-19, China ha decidido -por fín- excluir a los perros y a los gatos de su lista animales aptos para el consumo humano en todo el país.

Hace algunos días, la ciudad china de Shenzen tomó la iniciativa prohibiendo el comercio de carne de perro y gato. Hoy, la prohibición se extiende a toda China.

Es la primera vez en la historia que China considera a los perros y a los gatos como animales de compañía no aptos para el consumo humano.

10 millones de perros sacrificados

La asociación estadounidense Human Society International estima que, cada año, se mataban aproximadamente 10 millones de perros en el país para consumir su carne. 

mercado de yulin
Mercado de carne de Yulín ©Agencias

Miles fueron sacrificados durante el último festival de la carne de perro de Yulin, anteriormente publicado por Wamiz. Aunque ciertas fuentes declaran que el consumo de carne de perro y gato había caído en China en los últimos años.

China había prohibido el consumo de animales salvajes para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Ahora da un paso más, excluyendo a los que a partir de hoy son considerados como animales de compañía en el país. Una fecha para recordar, sin duda.

¿Puedo transmitir el coronavirus a mi perro o a mi gato? La respuesta del Ministerio de Sanidad