Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Milagro de Pascua: un perro dado por muerto y enterrado "resucita"

Un perro llamado Dik cumplía 18 años antes de despedirse de su familia. Devastadas, sus dueñas lo enterraron en un cementerio de animales. Pero unos días después sucedió algo que las dejó sin voz.

Por Cristina Ridao , 13 abr. 2020

Los hechos tuvieron lugar en un pueblo llamado Novonikolsk, en Primorie, uno de los nueve krais que conforman los ochenta y cinco sujetos federales de Rusia.

Según informa el diario Business Times, dos hermanos decidieron enterrar a su perro Dik, de 18 años, después de que este permaneciera inmóvil “durante mucho tiempo”.  Aparentemente, había fallecido mientras dormía, informa el citado medio.

El perro no estaba muerto

Según los informes, Dik fue enterrado en una tumba poco profunda, y pudo excavar la tierra para salir de agujero. Unos transeúntes lo vieron poco después andando por la calle, agotado. 

Decidieron llevar al perro al refugio de animales Otkroi Svoe Serdtse (Abre Tu Corazón, en español). Los voluntarios de la asociación compartieron fotos del perro perdido en las redes sociales, según The Daily Mirror. Al enterarse de las noticias, las perplejas dueñas de Dik pudieron llevarlo a casa nuevamente.

"Los propietarios de Dik pensaron que estaba muerto tras varios intentos de despertarlo", dijo Irina Mudrova, jefa del refugio, sobre la increíble historia. "Afortunadamente, lo enterraron poco profundo y logró salir a la superficie después de recuperar la conciencia".