Ahora en Wamiz :

Publicidad

Gato persa reacciona de forma sorprendente al "acoso" de un periquito

La interacción entre estas dos especies tan distintas resulta tan cómica como especial. La cara del felino cuando le echan la bronca es impagable. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 14/4/20 9:49

El periquito tiene ganas de 'bronca'

Si es que tienen que quererse mucho... Hoy recuperamos uno de los vídeos más desternillantes y originales que pueden encontrarse en la red, el de un gato persa pasando una tarde de lo más 'animada' con su amigo el periquito. Ya sabemos que esta raza felina es la preferida por los propietarios más tranquilos y con razón porque este gatito es la paz personificada. 

Lejos de lo que muchas personas podrían pensar, estos gatos domésticos no tienen instinto cazador hacia otras especies como los pájaros. Todo lo contrario. Ambos aprenden a convivir en paz y armonía bajo el mismo techo y se acostumbran a la compañía que mutuamente se aportan. Sólo hay que ver esta secuencia para admirar la interacción que existe entre ambos y, de paso, reírte un rato con este gato persa un tanto contrariado.

La grabación comienza con el minino encima del sofá. Parece tranquilo aunque con ese gesto de discrepancia que siempre llevan tatuado en el rostro estos gatos. De repente, aparece en escena un periquito de lo más 'parlanchín' que se acerca al felino sin ningún tipo de miedo. 

El pájaro se coloca frente a él y parece que le está hablando cara a cara, como echándole la bronca por algo, lo cual no le hace ninguna gracia al gato persa, que esquiva la mirada con desaprobación y huye de la confrontación. "Déjame tranquilo", parece querer decirle. 

Una escena impagable

El periquito viene y va, completamente seguro de su 'discurso', y nuestro gato refunfuñón parece cada vez más enfadado, incluso se permite un pequeño manotazo a modo de aspaviento. El pájaro toma distancia con un pequeño vuelo pero vuelve al 'ataque'. 

El 'acoso' ya es más que evidente y las miradas del gato impagables. "¡Qué habré hecho yo para merecer esto!". La grabación casera filmada en el año 2012 -en Rusia- ya acumula más de 5.750.000 visualizaciones en YouTube. ¡Disfrútala!