Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Este perro pastorea a los niños por un paso de peatones como si fueran su rebaño

perro pastoreo ninos paso peatones dog-wow

El perro para a los coches a golpe de ladridos

© Facebook

Apodado Kupata, al perro se le conoce porque se encarga de ladrar a los coches que no respetan el paso de cebra. 

Por Lola Duarte , 20 abr. 2020

Proteger a los más pequeños es lo que ha hecho que este perro se haga famoso en las redes sociales. Y ha sido ni más ni menos que por comportarse cual agente de tráfico. El perro pastorea a los niños del vídeo por un paso de peatones como si fuera su rebaño. Ladra a todo coche que ose a no respetar el paso de cebra. 

 

#Stayathome Follow us For daily funny dog videos 😂😂 We ❤ Dogs !

Posted by Mydogsweet on Sunday, March 29, 2020

El perro que pastorea a niños para que crucen la calle

Las imágenes fueron grabadas allá por enero. Aunque en su momento parecían algo anecdótico, se repiten desde entonces. Apodado Kupata, en el vídeo original se ve al perro ponerse delante de los coches y ladrar para obligarlos a frenar. Los críos, de la mano de su maestra, cruzan la calle en hacia un parque en la ciudad Batumi, en Georgia.

Descubre aquí todo lo que necesitas saber para que perros y niños se lleven bien

Cuando la grabación se hizo viral se pudo conocer un poco más de Kupata. Es un perro de 4 años de edad y callejero. Vive en el portal de una de casas cercanas a esa calle.

"Ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita", aseguran los vecinos del edificio. 
 

 

Posted by Lovely Kupata . კუპატა on Tuesday, March 31, 2020

Es más, su buen comportamiento, que a más de un humano le vendría bien copiar, le ha llevado ser premiado por el Departamento de Turismo de la región de Ayaria a la que pertenece el balneario de Batumi.

Incluso las autoridades locales le regalaron a Kupata una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood. ‘People's Choice’, (La elección del pueblo, en castellano) es lo que pone en esa placa tanto en georgiano como en inglés. 

"Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar", dijo a Efe Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas. Tan admirado en Kupata desde aquel vídeo que sus fieles seguidores crearon una página en Facebook donde puedes seguir viendo su tarea más arriba.

Aunque este no es el único animalito de cuatro patas que se ocupa de los niños. Aquí tenemos un maravilloso San Bernardo que hace labores de niñera... No te lo puedes perder.