Tras enfrentarse a un jabalí, Jade necesita una familia que la ame de verdad

Jade presumiendo de sonrisa en un verde prao de Asturias
A sus 4 años de edad, Jade no sabe lo que es el calor de un hogar ni mucho menos la sensación de recibir un abrazo. ¿Le ayudamos a encontrar una familia que esté a su altura?
Por
Publicado el 15/4/20 11:16
Desde la protectora de animales Don Gato Asturias, situada en la villa costera de Candás, nos llega la historia de Jade; una desdichada perra de 4 años que no conoce el amor.
A esta hermosa American Staffordshire Terrier, a pesar de su corta edad, la vida le ha dado muchos palos. Desde pequeña estuvo 'encerrada' en una finca cumpliendo con las labores de perro guardián. Su misión: proteger que ningún extraño accediese a la propiedad. Tanto era el empeño de Jade por cumplir y satisfacer las órdenes de su dueño que fueron muchas las veces que antepuso su vida para proteger a los suyos.
Según cuentan desde la protectora asturiana, una vez peleó con uñas y dientes contra un jabalí que pretendía entrar en el terreno que ella custodiaba y... ¡ahora presume de las marcas de ese rifirrafe!
Jade se merece una oportunidad

A pesar de los golpes dados por el jabalí -y por la vida misma-, Jade afronta el futuro con una sonrisa. Basta con remitirnos a la imagen para descubrir que tras ese porte elegante y un poco intimidante (propio de la raza) se esconde un angel peludo de cuatro patas.
Jade, a tenor de las palabras de uno de los miembros de la protectora, está vacunada, esterilizada y desparasitada. Asimismo y haciendo gala del lenguaje asturiano, ''Jade es más dura que una piedra'', afirman desde el refugio. A lo que añaden: ''es súper buena y muy obediente. Adora a los niños. Su único problema es que no está muy socializada con otros perros. Hay que llevarla con bozal y su nuevo dueño deberá hacerle saber quién manda ya que es una perra dominanta''.

No cabe duda que Jade es una perra ansiosa por encontrar una familia que le enseñe el significado de la palabra amor. A su sonrisa nos remitimos.
Los perros de raza American Staffordshire Terrier, como Jade, están considerados como peligrosos en España. Sin embargo, queremos destacar que la educación juega un papel fundamental en el carácter de nuestro mejor amigo de cuatro patas. Para que un perro sea agresivo, según afirman diversos educadores caninos, es necesario utilizar métodos violentos que aviven sus instintos. Por lo tanto, ¡no existen los perros malos o peligrosos, sino dueños malos!