Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encerrada y sin salir: vecinos de Granada se arman de valor y liberan a Sarita

sarita perra granada liberada vecinos dog-wow

La perra se asoma entre las rejas del balcón

© Ladridos Vagundos

La perra, que parece ser un cruce de yorkshire, tiene 7 años de edad y necesita un nuevo hogar en el que sentir, de nuevo, cariño.

Por Lola Duarte , 17 abr. 2020

Los perros también sufren. Igual que sienten la alegría, también sienten la tristeza. Y el caso de Sarita no es para menos. Se trata de una perra de 7 años de edad que ha vivido un duro golpe. La que era su dueña falleció hace unas semanas (aclaración: nada que ver con el coronavirus) y ella permaneció en el piso donde residían. 

Murió su dueña y la perra se quedó en el piso

Hay que trasladarse hasta Granada para conocer la historia de Sarita. “Vivía con una mujer mayor que no sacaba nunca”, relata una portavoz de Ladridos Vagabundos, la asociación que intenta ayudarla. “La perra se quedó sola en el piso y entre algunos vecinos se turnaban para pasearla en la calle”

“Tenía las uñas como garras, se las cortaron y también la llevaron a la peluquería”, cuentan desde Ladridos en declaraciones para Wamiz. Pero llegó un punto en que “la situación de la perra era insostenible”. ¿Qué vida era esa? Y justo después de perder a su dueña. 

¿Cuántas veces tengo que sacar al perro a pasear? Esta es la recomendación de los expertos

Cierto que esa ayuda de los vecinos liberaba un poco a Sarita, sin embargo había que dar un paso más. Fue una de las vecinas, una antigua adoptante de Ladridos Vagundos, quien hace ahora de casa de acogida. “Le ha dado pena y se la ha llevado su casa”, asegura la protectora. 

“Esa pata” que le ha echado esta granadina solo es temporal, pues resulta que su perro y Sarita no hacen buenas migas, así que la pequeña cruce de yorkshire necesita una familia que le adopte de forma definitiva

El carácter de Sarita “es sumiso pero cuando tiene confianza es muy graciosa y te da golpecitos con su nariz para recibir mimos”, dice la asociación. Buscan para ella “una familia responsable que la cuide, la quiera y le de todo el amor que merece”

¿Te has enamorado de Sarita? Si estás interesado en adoptarla escribe a adopcionesladridosvagabundos@gmail.com