Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Rottweiler ayuda a pacientes y enfermeras en la UCI, ¡todo un héroe!

rottweiler coronavirus uci dog-wow

Te presentamos al Doctor Loki en plena campaña solidaria 

© Instagram @dogtor.loki

Te presentamos al Doctor Loki, un “médico” de ¡cuatro patas! que está ayudando a muchas personas en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EEUU). Su historia te va a encantar.

Por Ismael G. Cabral , 17 abr. 2020

Un perro con bata blanca  

Loki, o Doctor Loki según le conoce la gente, es un perro muy querido en el hospital de Baltimore, donde acude varias veces en la semana con una misión muy concreta. Este perro, de raza rottweiler, con solo dos años, ayuda a pacientes y sanitarios en momentos difíciles. 

Conoce todas las características del rottweiler aquí.

Pero, lógicamente, no lo hace solo. Su mamá humana, Caroline Benzel, una estudiante de segundo año de Medicina de la Universidad de Maryland, está a su lado desde el principio de los tiempos.

rottweiller medico
El perrito con su bata puesta. ¡Listo para pasar a la acción! ©Instagram dogtor.loki

Loki y su mamá entregados a la solidaridad 

Loki llegó a la vida Caroline poco después de que su abuelo enfermara gravemente y el mismo día que a ella la aceptaron en la facultad de medicina. La enfermedad de su abuelito la unió más que nunca con su perro puesto que ambos pasaron mucho tiempo con él en el hospital. Lo apoyaron desde el primer momento y hasta el final.

“Vivimos los dos con él en su habitación del hospital durante un mes y cuando mi abuelo miraba la cara de Loki, se le iluminaba”, recuerda.
loki cuidando abuelito enfermo
Loki cuidando del abuelo de Caroline en el hospital ©Instagram dogtor.loki

Debido a la vida de Caroline -estudiante de mediciona-, ambos se encontraban frecuentando el hospital cuando estalló la pandemia del coronavirus. “Toda nuestra rutina cambió porque ahora la prioridad era otra, lógicamente”. Sin embargo ni ella ni Loki querían dar un paso atrás. Estaban más presentes que nunca en la vida del hospital y en sacarle una sonrisa a los enfermos. 

¡Doctor Loki al rescate! 

Y si antes hacían los días más fáciles a un familiar de Caroline; ahora era el momento de extender la ayuda. Loki y su mamá crearon una lista de deseos en Amazon y comenzaron a pedir donaciones para otro objetivo muy especial. Adquirir “kits para héroes”; unas bolsas preparadas con loción para manos, chicles, bálsamos labiales y cremas para el cuidado de la piel de los sanitarios. 

“Debido a que todos los sanitarios utilizan los incómodos trajes de protección individual tantas horas al día estaban empezando a tener erupciones en la piel e irritaciones”, cuenta la promotora de la iniciativa.

Los kits para héroes son todo un éxito

loki enfermeras hospital
El doctor Loki junto a las enfermeras. ¡Trabajan sin parar! ©Instagram dogtor.loki

Hasta ahora hemos recaudado más de 1.400 kits. Estamos impresionados por la amabilidad y la generosidad de las personas, escribe Caroline en la página de Facebook del Doctor (¡o Dogtor!) Loki. Esperamos que esta iniciativa continúe en el tiempo puesto que, desgraciadamente, a la crisis del coronavirus aún le queda mucho por vivir. 
 

 

(P)update on HERO HEALING KITS: So far we have raised over 1,400 total kits, but are closer to +1,600 incomplete kits 😱...

Posted by Loki the Therapy Rottweiler on Saturday, April 11, 2020
Si quieres seguir de cerca las aventuras y los logros del doctor Loki, visita su cuenta de Instagram.

👉 Y no te pierdas este vídeo protagonizado por dos Rottweilers y su hermano felino 💘, no tiene desperdicio...