Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Se acerca a su perra sorda y ciega: la reacción de la perrita da la vuelta al mundo (Video)

Aiden decidió adoptar a una perra con necesidades especiales, pero el hecho vivir con una peluda sorda y ciega no les impide vivir felices para siempre. 

Por Vanessa Parapar , 17 abr. 2020

Plum es una perra de raza pastor australiano de apenas un año de edad que está sorda y ciega. Pobrecita 😢

Sin embargo y a pesar de los problemitas que presenta la peluda, un buen samaritano llamado Aiden Mann -que además es asistente veterinario- decidió adoptarla. Desde hace un tiempo, Plum disfruta del calor de un hogar y de la compañía de dos hermanos muy especiales: un Staffordshire bull terrier, conoce aquí todas las características de esta raza, y otro peludo que responde a un cruce de gran danés. Desde que el destino los unió, los cuatros forman la familia perfecta. Como diría Maluma, ¡felices los 4!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lola and Plum (@lola_plum365) on

Un vida nueva para Aiden

Antes de adoptar a Plum, Aiden había valorado la posibilidad de cuidarla hasta encontrarle un hogar definitivo. Pero se enamoró inmediatamente de ella, tal y como te contamos sobre estas líneas, y se negó a dársela a nadie. Aunque su relación comenzó con dudas y miedos. 

Aiden estaba muy nervioso ante la idea de cuidar a una perra como Plum con una lista de necesidades específicas. No sabía si iba a estar a la altura, según expresa en su cuenta de Instagram. No obstante, el tiempo y la paciencia han hecho que Aiden y Plum se comuniquen y entiendan a las mil maravillas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lola and Plum (@lola_plum365) on

Por ejemplo, si Aiden quiere darle la orden a su perrita sorda y ciega de sentarse... ¡el hombre le acaricia dulcemente la barbilla! Por su parte, Plum también tiene muy claro cómo comunicarse con Aiden. Cuando quiere salir a pasear, la dulce perrita le hace un gesto con su hocico marcándole la dirección de la puerta o el lugar por donde desea ir. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lola and Plum (@lola_plum365) on

Otra de las cosas que marcan el día a día de Aiden y Plum es el momento del despertar. Si el hombre quiere despertar de su sueño reparador a su perrita sin darle un susto de muerte, Aiden cuenta con una técnica que nos hace creer de nuevo en el amor verdadero: ¡Aiden le sopla suavemente en el hocico de Plum! En las primeras milésimas de segundo, la perra se sorprende pero cuanto comprende que su papá está cerca de ella, se relaja y solo le pide un abrazo. ❤❤

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lola and Plum (@lola_plum365) on

¡Se nos caen las lágrimas con el vídeo que Aiden compartió en TikTok ya que las imágenes muestran cómo el joven despierta a su amada Plum! Y no hemos sido los únicos que nos hemos emocionado, el adorable vídeo ha dado la vuelta al mundo y ya lo han visto más de 51 millones de personas. 

Plum es una perra ''doble merle''

Aiden ha aprovechado el tirón que está teniendo el vídeo de su dulce perrita para lanzar un mensaje a los criaderos de perros de todos mundo subrayando los peligros que presenta el cruce de perros color mirlo o merle. Si el cruce se produce entre un perro de color merle con otro del mismo color, se produce el conocido síndrome del ''doble merle'' que provoca anomalías genéticas, incluidas discapacidades como la sordera y la deficiencia visual. 

Eso es exactamente lo que le ocurre a Plum, una perra completamente blanca. Aiden cree que el doble merle puede ser la razón de sus discapacidades. Y por ello desea que la historia de Plum pueda llegue a esos amantes de los animales dispuestos a comprar un perro en un criadero que antepone la cría al problema del doble merle; común en razas como el pastor australiano, el border collie o el sheltie, entre otras. 

Aiden espera que la gente que vea su video entienda, de una vez por todas, que lo más importante es compartir tu vida con un perro sin tener en cuenta ni sus características ni su raza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Lola and Plum (@lola_plum365) on