EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Adoptado y encerrado en una cocina: Goofy tiembla de miedo solo de pensarlo

goofy cachorro encerrado cocina jerez dog-angry

La triste mirada de Goofy

© Facebook

Este perro, un cachorro de apenas 5 meses de edad, sus adoptantes lo confinaron en la cocina y no lo sacaban nunca a pasear. Ahora, por fin, está a salvo. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 22/4/20 8:08

La tarea de las personas que están dedicadas a rescatar y buscar adopciones para perros y gatos abandonados suele ser complicada. La experiencia les da pistas de cuando las cosas irán bien, como por ejemplo con la adopción de un cachorro; puesto que... ¡cualquiera se enamora de un cachorro! 

Cachorro de 5 meses desterrado en la cocina

Pero ahí también pueden salir las cosas mal, como el caso de Goofy. Sus temblores de sufrimiento dejan ver en el vídeo de abajo su dolor: el perro fue adoptado para vivir encerrado en una cocina. Así lo cuenta la Protectora de Animales No Me Abandones Jerez, los que en su momento le rescataron y se encargaron de buscarle una familia. 

Goofy ya llegó al mundo con sufrimiento. Su madre le parió a él y a sus tres hermanas en diciembre bajo un tractor. “Ella misma nos llevó a donde estabais, no quería irse sin vosotros y, allí os encontramos”, cuenta la protectora en su publicación de Facebook. 

 
NUESTRO BEBÉ GOOFY DE VUELTA A UN CHENIL

GOOFY, DEVUELTO COMO UN PAQUETE Naciste al comenzar diciembre cerca de la nave de Amazon bajo un tractor, donde se refugió tu madre para teneros a ti y a tres hembritas preciosas; no teníais nada sólo a la mami que hizo todo lo posible para sacaros adelante, tanto que se quedó escuálida y desnutrida y nos dieron aviso pues temían por su vida. Ella misma nos llevó a donde estabais, no quería irse sin vosotros y, allí os encontramos, cuatro cachorros preciosos que salisteis adelante ya en nuestro refugio; cuidados, mimados, sin que os faltara de nada y, en su momento tras la cuarentena, entregados con toda la ilusión del mundo a las que creímos iban a ser las mejores familias y los mejores hogares. Tú fuiste el primero en tener adopción, eras tan bonito y tan tímido que tenías muchas solicitudes y, la elegimos a ella y a su hija ¡!!!Qué error más grande!!! ¡Cómo nos engañó!....ibas a ser su niño, el mejor compañero para su hija, no te iba a faltar de nada….Lo pasaste mal al principio llorabas pues de los cuatro eras el más apegado a tu mami pero, pronto te adaptaste y te fuiste desarrollando tal como eras, divertido, noble, fiel y muy curioso con todo lo que te rodeaba y descubrías….ESO ACABÓ PRONTO, porque como cachorro que eres empezaste a morder cosas, a descubrir sabores y olores pero, mira que lo advertimos, que nos aseguramos de que saben el significado de adoptar un cachorro, pues nada te CONFINARON A LA COCINA, ese era el único espacio en el que podrías estar y, encima, no te sacaban. Gracias al buen equipo de seguimientos pronto descubrimos que algo no iba bien y que estaban intentando largarte a otro hogar y ayer fuimos a por ti. Desde ese momento estamos los más de 30 voluntarios con el corazón encogido, no has parado de llorar, ni de temblar desde que te subiste al coche; le tienes miedo a todo, personas, animales, ruidos; no has sido socializado en absoluto y tienes tal desconcierto de lo que te ha pasado que más bien pareces estar absolutamente bloqueado. Podría seguir escribiendo pero, creo que los vídeos y las fotos lo dicen todo. También demuestran que eres espectacular de guapo y que vas a salir muy pronto adoptado por la familia que te mereces y te merecen. Aún no tienes cinco meses y muchos se van a enamorar de ti, como lo estamos nosotros. MUCHA SUERTE. ADOPTAR ES UN ACTO DE RESPONSABILIDAD Y GENEROSIDAD Y no se pueden tomar decisiones a la ligera, tomarlo como un regalito para mi niña, como un juguetito, como un voy a intentarlo….hay que pensarlo mucho, son seres vivos y sintientes y ES UN COMPROMISO PARA TODA LA VIDA. Ese vídeo en el que Goffy tiene esa cara de terror, de desconcierto y ese temblor, su sufrimiento en definitiva, son LAS CONSECUENCIAS DE PERSONAS EGOÍSTAS E IRREPONSABLES. YA ESTÁ BIEN, ESTAMOS MUY MUY HARTOS DE ESTE TIPO DE SITUACIONES. Para adoptar: 656421342 o mensaje privado a nuestro Facebook o Instagram.

Posted by Protectora de Animales No Me Abandones Jerez on Sunday, April 19, 2020

“Salisteis adelante en nuestro refugio; cuidados, mimados, sin que os faltara de nada. Entregados con toda la ilusión del mundo a las que creímos iban a ser las mejores familias”, explican. De hecho Goofy fue el primero encontrar adopción. “La elegimos a ella y a su hija, ¡qué error más grande! ¡Cómo nos engañó!”, subrayan desde el refugio.

La impotencia de No Me Abandones Jerez es mayor porque precisamente este cachorro era el que más apegado estaba a su madre. Lo pasaste mal al principio, llorabas pero pronto te adaptaste y te fuiste desarrollando tal como eras: divertido, noble, fiel y muy curioso con lo que te rodeaba”

Los perros son curiosos por naturaleza, especialmente en la etapa de cachorros. Y eso a veces lleva a que pueden morder muebles, alguna que otra trastada, más cuando no se le presta al animal la atención necesaria. También en ocasiones se complica la misión de enseñar al cachorro a hacerse sus necesidades donde debe (aquí te damos algunos trucos). 

“Mira que lo advertimos, que nos aseguramos de que saben el significado de adoptar un cachorro, pues nada te confinaron a la cocina, ese era el único espacio en el que podrías estar. La protectora pudo saber todo esto gracias a su equipo de seguimiento tras las adopciones. 

“No lo sacaban nunca”, asegura la asociación. 

El pasado día 18 de abril lograron sacar a Goofy de esa casa, de esa cocina. Tiemblas desde que te subiste al coche. Le tienes miedo a todo, personas, animales, ruidos; no has sido socializado en absoluto y pareces estar absolutamente bloqueado”, lamenta No Me Abandones Jerez.

Sin embargo, parece que un ángel de la guarda esperaba a la vuelta de la esquina. Tras dar a conocer el caso fueron muchos los interesados y en cuestión de tres días, ¡el cachorro tiene una nueva familia! La propia protectora lo anunciaba hace unas horas en su cuenta de Facebook: 

 

Queremos daros los buenos días con la mejor de las NOTICIAS.... Goofy está ADOPTADO y en su nuevo HOGAR. Son muchísimos...

Posted by Protectora de Animales No Me Abandones Jerez on Tuesday, April 21, 2020

Ojalá Goofy disfrute con esta nueva familia del amor que se merece. ¡Sé feliz, pequeño! ❤

Recuerda: ¡la adopción salva vidas! 👇👇