Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Un pastor belga ciego recupera la sonrisa cuando le dan una segunda oportunidad

Los perros mayores pueden estar mucho tiempo en los refugios, es más complicado, por desgracia, que encuentren una familia adoptiva. Si además de mayor, el perro es ciego… se puede considerar prácticamente un caso perdido. 
 

Por Jade del Arco , 23 abr. 2020

Era el caso de este Pastor belga de 7 años y ciego, que ya había perdido de la esperanza de encontrar una nueva familia, una nueva oportunidad. 

Lo encontraron, según explicó Sylwia Warczak-Gołaś, voluntaria de un refugio en Polonia, abandonado en la calle. A pesar de su ceguera, confío desde el primer momento en sus cuidadores y, aunque estaba en la calle, todo parecía apuntar a que antes había tenido una vida como animal de compañía. 

 

 

Posted by Sylwia Warczak-Gołaś on Thursday, October 17, 2019

La vida en el refugio 

Aunque los perros de raza Pastor belga son animales de trabajo de gran vivacidad, alerta y siempre en activo, desbordantes de energía y vitalidad, para Boss, que así llamaron a este perrito, la vida en el refugio no resultó fácil. 

Descubre otras características de los perros Pastor belga 

Debido a su ceguera, a menudo se tropezaba con lo que encontraba a su paso y también con otros perros de refugio. De modo que, por su seguridad, tuvieron que mantenerlo aislado, lo que hizo que el pobre se sintiera cada vez más solo. 

Sylwia, sin embargo, supo ver el potencial de este “viejito” y no se rindió a la hora de ayudarlo a buscar una oportunidad para él. Contactó con una pareja que ha había adoptado anteriormente a perros mayores y conocían perfectamente los cuidados que necesitan: Sigrid y Thomas. 

El amor es ciego 

Dicen que el amor es ciego, pero en este caso, fue amor a primera vista. Cuando la pareja vio a Boss y este se sintió cerca de ellos, todos sabían que finalmente este perrito había encontrado una nueva familia que le daría todo el amor del mundo. ¡Todos merecemos una segunda oportunidad! 

¿Estás pensando adoptar un perro? Entra aquí