Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Su dueña, muy mayor, lo tiene atado en Almería: cariñoso podenco busca una nueva vida

perro podenco vive atado cortijo almeria dog-sad

Así se encuentra el podenco amarrado

© Facebook

El perro, con apenas un año de vida, ya conoce el rechazo y vivir en la calle. Ahora necesita un hogar en el que ser un perro feliz. 

Por Lola Duarte , 24 abr. 2020

Muchas veces las apariencias engañan. Al leer un “perro atado” se activan casi de forma automática todas las alarmas y sus correspondientes juicios. Es cierto que la dueña de este perro, una persona muy mayor, lo tiene atado en Almería. Pero hay que conocer la historia de este cariñoso podenco que busca una nueva vida. 

¿Conoces al pondenco portugués? Te contamos todas sus curiosidades

El podenco vive atado en un cortijo

La mujer encontró al perro hace un par de meses abandonado y se lo llevó a su cortijo. Al no estar el terreno cercado, tuvo que amarrarlo para evitar que se escapara o lo pillara un coche. “La señora casi no está en su casa porque tiene a su marido ingresado y se tira la mayor parte del tiempo en el hospital”, cuentan en ‘Amo a los podencos y más... España’. 

En ese grupo de Facebook de rescate animal, Carmen María Montes Rubio es una de las personas que intenta echarle una mano a esta señora para encontrarle hogar al perro. “El podenquillo no llega al año. Se lleva bien con gatos es muy bueno y cariñoso”, afirma la portavoz del Vallado, una protectora de Almería. 

 

Antonia López Ruíz ALMERÍA LEED ANTES DE OPINAR. EN ADOPCIÓN Este podenquillo no llega al año. Se lleva bien con...

Posted by Carmen Maria Montes Rubio on Saturday, February 1, 2020

Todavía intentan dar con una buena familia para el perro, pues desde que se diera a conocer el caso en febrero, allí continúa el animal. “Sigue en el mismo sitio, no me lo quito de la cabeza”, relata Carmen. El podenco al menos tiene un lugar en el que vivir, donde le alimentan, sin embargo no puede estar allí por siempre

“Si pedimos que se cumpla la ley de protección animal cumplámosla todos”, sentencia la asociación

“Nosotras no podemos meterlo en el Vallado –como asociación– porque superaríamos el número de perros que podemos tener y nos enfrentaríamos a una sanción del SEPRONA, advierte en la publicación de Facebook para evitar los juicios al otro lado de la pantalla. 

El podenco se entregará “castrado y chipado. Como cualquier protectora, los gatos correrán a cargo del adoptante. Así como el viaje si tuviera que salir de Almería”, avisan desde el Vallado.

Si estás interesado en adoptar al podenco, este es el número de contacto: 626944339

Adoptar un perro es regalarle la oportunidad de ser feliz 👇