Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Se gasta 600 euros al mes durante la cuarentena para proteger a los más débiles

mujer cuida gatos callejeros cat-serious

Latonya Walker se encarga a diario de decenas de gatos sin hogar 

© Facebook Pet Shop

Hay personas a las que nada les frena, ni siquiera el coronavirus. Hoy conoceremos a una amante de los gatos de Nueva York que hace lo posible y lo imposible por ayudarlos. 

Por Ismael G. Cabral , 3 may. 2020

Los gatos en Nueva York están solos

Te presentamos a Latonya Walker, una neoyorkina que se gasta alrededor de 600 dólares al mes (unos 550 euros) para alimentar y ayudar a los gatos callejeros mientras que toda la ciudad, la enorme Gran Manzana, está confinada.

Tenemos que decir, además, que la protagonista humana de esta conmovedora historia saca todo ese dinero de su bolsillo, pues no lo hace en nombre de ninguna organización ni recibe ayuda de nadie.

Cuatro colonias felinas 

La mujer, que convive con varios gatos todos ellos rescatados de las calles, comenzó a cuidar y alimentar felinos hace ya 10 años. Y ella sola se encarga de la manutención de cuatro colonias que hay cerca de donde vive, en el barrio de Brooklyn. 

Sin embargo, con la pandemia del coronavirus el número de gatos ha crecido dramáticamente (se calcula que en Nueva York hay más de 500.000 mininos vagando) y, al mismo tiempo, la obligación de que la población se quede en su casa ha disuadido a muchas personas de llevarles alimentos. 

Para hacer frente a este doble problema, Latonya, conocida como Sassee, decidió echar mano de su bolsillo y hacer lo que fuera necesario. Su compromiso con estos animales es tan grande que incluso ha sido protagonista de un reciente documental, The cat rescuers. Aquí te dejamos el tráiler 👇

Un costoso compromiso

La mujer, en estos dos meses, lleva invertidos más de 1.000 dólares en la alimentación de los gatitos de las colonias que ella apoya directamente. Y está convencida de que, al alargarse la situación, la cuenta seguirá subiendo...

“Antes, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) se ocupaba de ellos pero durante este periodo de crisis sanitaria no lo están haciendo”, dice. Así que, gracias a un veterinario privado que la apoya, obtiene al menos algún descuento cuando lleva a algún gato a la consulta.

Generosidad sin límites

¿Cuál es la razón de tanta entrega? “La respuesta no es complicada, simplemente estos gatos no tienen ni idea de lo que está sucediendo en el mundo. Para ellos nada ha cambiado, sus necesidades son las de siempre”, razona.

“Soy así, si veo un gato en dificultad hago lo posible por intentar mejor su vida”, concluye. ¡Ojalá muchas mujeres como ella en el mundo! 

 

Latonya “Sassee” Walker has a heart for feral cats in need and she lives by the credo, “Don’t talk about it, be about...

Posted by Youpet on Tuesday, April 21, 2020