Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Se acerca a un hombre de 86 años en Barcelona para preguntar por una calle, pero planeaba algo horrible

perra chihuahua robada barcelona dog-angry

Rita posa feliz

© Shutterstock

María denunció varias veces la desaparición de su perra ante las autoridades, busca exhaustivamente a través de las redes sociales y no logra dar con ella. “Sé que no es un niño, pero yo la quiero como si fuera mi hija”

Por Lola Duarte , 1 may. 2020

“Solo es un perro, hay cosas más importantes”. Es la respuesta que ha recibido María en varias ocasiones en la búsqueda de su perra, Rita. Solo unos pocos entenderán realmente el mazazo que suponen esas palabras. A María le robaron a su chihuahua en Barcelona y desde aquel día mueve cielo y tierra para recuperarla: "Me han destrozado la vida"

Le robaron a su chihuahua en plena calle

Todo ocurrió en una escena de lo más cotidiana, dando un paseo con los perros. En aquel tiempo María tenía unos horarios laborales diferentes. “Vivo con mis padres y en casa había en total siete perros. Mi padre solía sacar a los suyos pero esa temporada decidió ayudarme con las mías, cuenta María en declaraciones a Wamiz. 

A ella no le convencía mucho la idea porque su padre es un señor que entonces tenía ya 86 años. “A esa edad no es lo mismo sacar a pasear a dos perros que a cuatro. Además, hay mucha gente rara en la calle y que se quieren aprovechar de las personas mayores. Me preocupaba mi padre

Casi como si aquello fuera una premonición, uno de los paseos se tornó oscuro. “Había un hombre con pintas raras en la Rambla de Gavá –pueblo donde viven –, a mi padre no le sonaba. Sintió incluso que le perseguía parte del trayecto, explica María. 

"Las dos dormíamos juntas, ella pegada a mi espalda. Mientras crea que Rita está viva, si tengo que estar 10 años buscándola, la buscaré".

El tipo acabó acercándose a su padre para preguntarle por una calle. Cuando Manuel, el padre de María, quiso darse cuenta, el hombre se había llevado a la chihuahua. “Mi padre vio como el hombre salió corriendo con Rita en brazos, pero a sus 86 años él no podía seguirle, no sabía qué hacer”, afirma. 

Los perros, tal y como rezan en la denuncia, iban todos atados y caminaban detrás del abuelo. El sospechoso tuvo que acercarse, quitar el mosquetón y salir huyendo. “No entiendo cómo alguien puede llevarse un animal que no es suyo, tiene que ser alguien sin sentimientos”, asegura.

denuncia perra chihuahua desaparecida barcelona
A la izquierda, la primera denuncia puesta en 2018. A la derecha, otra denuncia del 2019.© M. S. 

Del relato completo María se vino a enterar dos semanas después. Manuel al principio estaba en estado de shock, no sabía cómo contarle a su hija la verdad. “En su momento me dijo que la perra se había ido, que se le escapó, pero yo sabía que con Rita eso no era posible”. Ante la desesperación por encontrarla, salió la verdad y denunciaron. 

El robo de la perra tuvo lugar en septiembre de 2018 y desde entonces María busca sin cesar. Cada día. “He buscado a fondo en redes sociales, he pagado a gente que hace comunicación animal, cartas; he hecho todo lo posible con policía, autoridades, incluso hablé con la alcaldesa del pueblo, hasta pedía revisar cámaras de seguridad”

"Daría todo lo que tengo con tal de recuperar a la perra. Me piden tres veces más y lo daría igual"

No encuentra consuelo ni respuestas. "Sé que no es un niño, pero para mí me han robado algo súper importante. Me molesta muchísimo que no se le dé la importancia que tiene. Ni en los ayuntamientos, ni en los juzgados, ni nada…”, relata la barcelonesa con rabia.

A María se le entrecorta la voz durante la conversación y no puede evitar romper a llorar. “Es muy doloroso todo, escuchar que te digan «solo es un perro, hay temas más importantes». No te digo que dejes todo, pero yo también pago impuestos y Rita para mí es importante”. Incluso la bautizaron como "la loca de la perra".

rita perra chihuahua barcelona con hermana
Rita disfruta del sol junto a una de sus hermanas perrunas. © M. S. 

Amor por los perros

El amor de esta familia por los perros viene de siempre. “En casa, desde que tenía 6 o 7 años ha habido perros y ya tengo 51 años. Para nosotros son como hijos. Es más tengo una hija y los quiero a todos igual, y esto es algo que nadie valora, que pocos comprenden

María no puede olvidarse de su perra. “No sé si está sola, si está viva, si está bien. Pienso que le han arrancado de sus hermanos, acostumbrada a estar acompañada con nosotras, con mis padres, con todos los perros. Era una perra feliz, guapa y muy buena. Solo quiero recuperarla

Rita tendría ahora 6 años de edad. Sus dos manchitas a cada lado de la cara la caracterizan. Si das con ella, si puedes facilitar alguna información, este es el teléfono de contacto

679 79 29 67
 

Hola!! Llevamos 19 meses buscando a Rita, y seguiremos hasta que la encontremos, porque es parte importante y...

Posted by Marina Salvatierra on Monday, May 13, 2019