Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Día de la Madre: 5 motivos para convertirte en mamá... ¡de un perro!

perro y mujer chocan la mano dog-happy

¿Quién no quiere un bebé como este? 

© Shutterstock

El amor tiene formas infinitas y, si aún no tienes claro lo de la maternidad, pero te sobran mimos y tiempo para dar… ¡Ser la mamá de un perrito te cambiará la vida para bien! 

Por Jade del Arco , 3 may. 2020

Poco se habla estos días de confinamiento de los que no tienen ni pareja, ni hijos, ni perro… Y no han sido pocas, tampoco, las personas que se han animado a adoptar un perro con la intención de disfrutar de las ventajas que supone poder salir a darle un paseo. 

Pero, al margen de esa necesidad inmediata de salir a la calle, más de uno se ha planteado esta opción pensando en el largo plazo (una servidora, sin ir más lejos). En estos días de encerramiento en soledad, hay mucho tiempo para pensar, y una de las ideas que ronda la cabeza de muchos solteros en tiempos de coronavirus es la de compartir techo con otro ser vivo. 

cachorro para adoptar
¿Seguro que no quieres uno así? ©Shutterstock

Dejando a un lado novios e hijos (ejem), la siguiente opción es… ¡Un perrito! Y es que parece que hace falta estar en una situación límite, para darnos cuenta de todo el bien que una mascota puede aportar a nuestra vida.  

Motivos para ser mamá de un perrete 

1. Salir a la calle en tiempos de crisis 

mujer paseando perro
¡Vamos de paseo! ©Shutterstock

Vale, salir a la calle no debe motivarte a adoptar, pues cuando todo vuelva a la normalidad, tu mascota te seguirá necesitando. Pero es evidente que en los tiempos que corren, lo primero que se vienen a la cabeza es la posibilidad de salir a pasear a nuestro perrete. Antes de dejarte llevar por este impuso, piensa si en circunstancias normales puedes ser la mamá de un bebé perruno; si la respuesta es no… ¡Debes pensarlo mejor! 

2. Ligar en el parque 

hombre y perro
Este guapazo se podría acercar a tu perro en el parque... ©Shutterstock

Con todo el lío de las fases de la desescalada, no queda muy claro cuándo podremos volver a discotecas, festivales, y demás lugares de ligoteo… Así es que la alternativa de conocer gente en el parque, mientras paseamos a nuestro peludo - al más puro estilo 101 Dálmatas-, es una esperanza para los solteros y solteras. Y, para que lo vamos a negar, un perrete siempre ha sido un foco de atención y excusa de acercamiento. 😍😍

3. Triunfar en Tinder

Está demostrado y lo dice la propia aplicación de ligue: tener mascota, y posar con ella en las fotos de Tinder, te ayuda a hacer match. Así es que, si decides hacerte mamá de un perro y eres de las que prefiere las nuevas tecnología para buscar pareja… Gracias a tu hijito también podrás encontrar con más facilidad una mamá o papá con quien compartir sofá, mantita y paseos. Y si el afortunado/a también tiene mascota seréis ¡felices los 4! 

4. Compañía 

perro y mujer leyendo
Mucho mejor que tu ex, ¡dónde va a parar! ©Shutterstock

Está claro que estos días todo el mundo ha pasado momentos de soledad como nunca antes. A pesar de mantener comunicación con familia y amigos a través de las videollamadas, el contacto es necesario, ¿verdad? Antes de caer en la tentación de escribirle a tu ex para tener un abrazo asegurado al final del confinamiento, ¿por qué no ser la mamá adoptiva de un peludo? Te dará más compañía y menos problemas que tu ex (de eso no hay ninguna duda). 

5. Amor infinito 

Y, por último, AMOR, eso que los solteros buscamos desesperadamente. Pero, como decía al principio de este artículo, hay muchos tipos, más allá del romántico. El amor de una mamá por su bebé, no tiene límites. Pero es que en el caso de los animales, en concreto los perros, te lo devolverán multiplicado por mil: exactamente igual que hacen nuestras mamás humanas. ¡Feliz día de la Madre! Probablemente, ¡el próximo año lo celebres con un bebé perro en tus brazos!

Si te has decidido a adoptar, aquí encontrarás a tu perro ideal

Da el paso: conviértete en madre y salva una vida 👇