Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encadenado de por vida, este perro deja al mundo boquiabierto en su lucha por la libertad

perro triste atado dog-sad

No dejes de leer la brutal historia de supervivencia de Merlín

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

La historia de superación de Merlín te dejará sin palabras. Encadenado a un árbol de por vida, se dio cuenta de que escapar no iba a ser fácil. ¿Lo conseguirá?

Por José Manuel Cano , 4 may. 2020

Toda una vida encadenado

Nos reportan una nueva historia de superación que sobrecoge los corazones de todo el mundo. Ha ocurrido en Málaga y a buen seguro que este suceso podría llevarse al cine pues el pasado del perro del que hoy hablamos te dejará sin palabras. 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (que volverá a abrir sus puertas a partir del día 10 de mayo) ha presentado al mundo a Merlín, un perro de grandes dimensiones que busca una nueva oportunidad en la vida, una familia que realmente pueda devolverle todo el cariño que atesora en su interior. 

Y es que este perro fue utilizado como guardián de una finca. Al tratarse de un animal imponente, joven y atlético, su anterior dueño consideró que su trabajo perfecto era cuidar un terreno de su propiedad... y nada más. Merlín ha pasado toda su vida, absolutamente toda, atado a un árbol con una cadena de hierro. Sin compañía, sin apenas visitas y en unas condiciones realmente lamentables que volverían loco a cualquiera.

Lo más doloroso de esta historia es que Merlín no es un perro agresivo. Bajo esa naturaleza robusta, encierra una personalidad afable y cariñosa. De hecho se deja acariciar y mimar, y podemos asegurar que es un perro sumamente listo. 

Desesperado, solo supo que debía escapar

La soledad llegó a tal punto que decidió dejar atrás su vida como perro guardián y escaparse de aquella cárcel en la que le había recluido su amo. Merlín utilizó todas sus fuerzas para tirar y tirar de la cadena que lo amarraba a aquella celda y, tras mucho esfuerzo, logró soltarse.

Da miedo pensar hasta qué punto debió llegar su desesperación pues estuvo a punto de quedarse sin aire en sus tirones de la cadena.

Lo encontraron vagando por las calles con la cadena aún en el cuello y sumamente apretada. Era evidente que había puesto su vida en juego en su lucha por la libertad.

Por suerte, una persona lo encontró y lo trasladó al refugio malagueño, donde fue acogido con los brazos abiertos. Todos quedaron muy sorprendidos con él ya que a pesar de tratarse de un perro de campo sin contacto con el ser humano, pronto demostró que confía en las personas y le encanta que lo acaricien. Se encoge el corazón solo con pensar que un perro tan cariñoso pasase tristes años de su vida atado a un árbol en la más absoluta soledad.

Ahora Merlín ya se ha recuperado física y psicológicamente de su vida anterior y busca una persona de verdad, alguien que le haga olvidar sus cadenas. 

Si estás interesado en la adopción de Merlín puedes enviar un correo mostrando tu predisposición a la siguiente dirección: moduloa@protectoramalaga.com