Publicidad

perro triste atado

No dejes de leer la brutal historia de supervivencia de Merlín

© Facebook Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

Encadenado de por vida, este perro deja al mundo boquiabierto en su lucha por la libertad

La redacción

Publicado el Actualizado el

La historia de superación de Merlín te dejará sin palabras. Encadenado a un árbol de por vida, se dio cuenta de que escapar no iba a ser fácil. ¿Lo conseguirá?

Toda una vida encadenado

Nos reportan una nueva historia de superación que sobrecoge los corazones de todo el mundo. Ha ocurrido en Málaga y a buen seguro que este suceso podría llevarse al cine pues el pasado del perro del que hoy hablamos te dejará sin palabras. 

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga (que volverá a abrir sus puertas a partir del día 10 de mayo) ha presentado al mundo a Merlín, un perro de grandes dimensiones que busca una nueva oportunidad en la vida, una familia que realmente pueda devolverle todo el cariño que atesora en su interior. 

Y es que este perro fue utilizado como guardián de una finca. Al tratarse de un animal imponente, joven y atlético, su anterior dueño consideró que su trabajo perfecto era cuidar un terreno de su propiedad... y nada más. Merlín ha pasado toda su vida, absolutamente toda, atado a un árbol con una cadena de hierro. Sin compañía, sin apenas visitas y en unas condiciones realmente lamentables que volverían loco a cualquiera.

Lo más doloroso de esta historia es que Merlín no es un perro agresivo. Bajo esa naturaleza robusta, encierra una personalidad afable y cariñosa. De hecho se deja acariciar y mimar, y podemos asegurar que es un perro sumamente listo. 

Desesperado, solo supo que debía escapar

La soledad llegó a tal punto que decidió dejar atrás su vida como perro guardián y escaparse de aquella cárcel en la que le había recluido su amo. Merlín utilizó todas sus fuerzas para tirar y tirar de la cadena que lo amarraba a aquella celda y, tras mucho esfuerzo, logró soltarse.

Da miedo pensar hasta qué punto debió llegar su desesperación pues estuvo a punto de quedarse sin aire en sus tirones de la cadena.

Lo encontraron vagando por las calles con la cadena aún en el cuello y sumamente apretada. Era evidente que había puesto su vida en juego en su lucha por la libertad.

Por suerte, una persona lo encontró y lo trasladó al refugio malagueño, donde fue acogido con los brazos abiertos. Todos quedaron muy sorprendidos con él ya que a pesar de tratarse de un perro de campo sin contacto con el ser humano, pronto demostró que confía en las personas y le encanta que lo acaricien. Se encoge el corazón solo con pensar que un perro tan cariñoso pasase tristes años de su vida atado a un árbol en la más absoluta soledad.

Ahora Merlín ya se ha recuperado física y psicológicamente de su vida anterior y busca una persona de verdad, alguien que le haga olvidar sus cadenas. 

Si estás interesado en la adopción de Merlín puedes enviar un correo mostrando tu predisposición a la siguiente dirección: moduloa@protectoramalaga.com
 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?