EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¿Dónde está el perro? El desafío visual que solo unos pocos superan

desafio visual perro dog-wow

¿Eres capaz de encontrar al perro en esta imagen?

© The Sun

Un piloto logró encontrar a un perro perdido en la ladera de una montaña. Su increíble vista te pone a prueba en este reto que se ha hecho viral.  

Por José Manuel Cano

Publicado el 4/5/20 10:56, Actualizado el 29/5/20 10:29

¿Localizas al perro?

perro dron juego
¿Eres capaz de localizar al perro en esta imagen? ©The Sun

Tuvo que ser un piloto de drones con verdadera vista de lince quien pudo distinguir a un pobre Collie que quedó atrapado durante la noche en la cresta de una ladera de los acantilados de Killin, en Stirlingshire (Escocia).  

El perrito que ahora buscas se llama Mist y tiene diez años de edad. El pobre se perdió en la ladera de una montaña en octubre de 2019 en su búsqueda de unas ovejas y no pudo ser rescatado hasta la mañana siguiente ya que fue imposible distinguirlo en la oscuridad al caer la noche.

Una vez que regresó la luz, un piloto de aviones no tripulados de la Asociación Aérea de Búsqueda y Rescate acudió a la llamada de socorro y fue capaz de localizar al perro perdido en cuestión de cinco minutos. Lo hizo gracias a una cámara situada en un dron. Fue la primera misión con éxito de este equipo de voluntarios expertos escoceses. 

Dave Wright, presidente de esta organización, aseguró que sin la ayuda del dron habrían necesitado mucho más tiempo para localizar al perro, que posiblemente habría acabado falleciendo:

"Darryl, el piloto, hizo un trabajo excelente al localizar al perro dado lo pequeño que era. Sin el dron, el perro habría muerto ya que se habrían necesitado más de ocho horas para buscar en ese área"

Un piloto se centró en hacer volar el dron de forma segura y un operador se enfocó en la labor de búsqueda desde el aire. Tras hallar al perro, montaron un exitoso operativo de rescate en la montaña Killin para acceder hasta el animal y poder rescatarlo. 

collie encontrado montana
Los voluntarios logran rescatar al perro sano y salvo © The Sun

Por suerte, esta historia terminó bien gracias a la astucia del piloto observador, que fue capaz de distinguir al animal entre las rocas de la escarpada ladera. Sin duda fue un reto para los sentidos que ahora se ha hecho viral con la publicación de las imágenes captadas desde el dron.

¿Has sido capaz de encontrar a Mist en la primera foto que te mostramos? ¿Complicado verdad? 

Aquí tienes la solución al misterio:

solucion perro encontrado
Imagen captada desde el dron en la que el piloto distinguió al perro perdido © The Sun

Si te gustan este tipo de juegos, ¡te proponemos otro más! 👇