Publicidad

desafío visual perro

¿Eres capaz de encontrar al perro en esta imagen?

© The Scottish Sun

¿Dónde está el perro? El desafío visual que solo unos pocos consiguen superar

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Un piloto logró encontrar a un perro perdido en la ladera de una montaña. Su increíble vista te pone a prueba en este reto que se ha vuelto viral.  

Tuvo que ser un piloto de drones con verdadera vista de lince quien pudo distinguir, en octubre de 2019, a un pobre collie que había quedado atrapado durante la noche en la cresta de una ladera de los acantilados de Killin, en Stirlingshire (Escocia).  

¿Localizas al perro?

perro dron juego
¿Eres capaz de localizar al perro en esta imagen? © The Scottish Sun

El perrito perdido se llama Mist. El pobre se perdió en la ladera de una montaña hace cuatro años mientras buscaba unas ovejas y no pudo ser rescatado hasta la mañana siguiente, ya que fue resultó imposible distinguirlo en la oscuridad al caer la noche.

En vídeo:

Cuando amaneció, un piloto de aviones no tripulados de la Asociación Aérea de Búsqueda y Rescate escocesa acudió a la llamada de socorro y fue capaz de localizar al perro perdido en cuestión de cinco minutos

Lo hizo gracias a una cámara situada en un dron. Fue la primera misión con éxito de este equipo de voluntarios expertos escoceses. 

Dave Wright, presidente de esta organización, aseguró que sin la ayuda del dron, habrían necesitado mucho más tiempo para localizar al perro, que posiblemente habría acabado falleciendo:

"Darryl, el piloto, hizo un trabajo excelente al localizar al perro dado lo pequeño que era. Sin el dron, el perro no habría sobrevivido, ya que se habrían necesitado más de ocho horas para buscar en esa área."

Dicho piloto se centró en hacer volar el dron de forma segura, y un operador se enfocó en la labor de búsqueda desde el aire. Tras hallar al perro, montaron un exitoso operativo de rescate en la montaña Killin para acceder hasta el animal y poder rescatarlo. 

perro collie rescatado
Los voluntarios logran rescatar al perro sano y salvo. © The Scottish Sun

Por suerte, esta historia terminó bien gracias a la astucia del hombre, que fue capaz de distinguir al animal entre las rocas de la escarpada ladera. Sin duda fue un reto para los sentidos que ahora compartimos contigo.

¿Has sido capaz de encontrar a Mist en la primera foto que te mostramos? Complicado, ¿verdad? 

Aquí tienes la solución al misterio

collie detectado por dron en el aire
Imagen captada desde el dron en la que el piloto distinguió al perro perdido © The Scottish Sun

¡Cualquiera lo habría dicho! ¿Habrías distinguido tú al collie de la roca?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?